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Tema: Colocar objetos encima de otros

  1. #1
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    Colocar objetos encima de otros

    Buenas tardes a todos.

    Tengo esta estructura con las caras seleccionadas y tengo dificultades en posicionar objetos como los dodecaedros celestes encima de esas caras.

    No consigo rotar y mover los objetos al mismo tiempo para que las caras coincidan.
    No hallo un modo similar a la herramienta normal align de 3D Studio Max.
    ¿Alguien sabe como es en Blender? Gracias.
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  2. #2
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  3. #3
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    Dodecaedros

    Mira Solimán mencionas un diamante, pero en realidad es un dodecaedro, una de muchas piezas que, como se ve, durante su creación no queda ninguna cara formando base desde ninguna vista.

    La intención en que se vea que estén en contacto encima de las caras de destino, lo que ocurre fácilmente con otros objetos.

    ¿No hay alguna manera de seleccionar una cara de un objeto y una cara de otro y alinearlos en la dirección de la normal?
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  4. #4
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  5. #5
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  6. #6
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    a ojo es mucho peor

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Otra opción es el SNAP, pero hacerlo pieza por pieza puede ser un martirio.
    SNAP por volumen.

    https://docs.blender.org/manual/es/2...highlight=snap
    Voy a tener que ponerme con esas funciones porque la verdad es que moverlos y rotarlos a ojo es mucho peor y sin ninguna ventaja ya que aún así hay que hacerlo de a uno.

  7. #7
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    Thumbs up

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Otra opción es el SNAP, pero hacerlo pieza por pieza puede ser un martirio...
    SNAP por volumen.


    Una vez reposicionado el origen en la base del objeto, he podido seleccionar estas opciones para colocar "al vuelo" nuevas copias sobre cualquier cara de cualquier otro objeto sólo presionando Shift D (o Alt D para instancias).

    Es Snap por cara, no por volumen, y sólo funciona afectando Rotación y alinear rotación al target.
    Fiuuu. Alivio.
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