Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Fuente necesaria para RTXA4000

Fuente necesaria para RTXA4000

Buenos días. Tengo un ordenador con la siguiente fuente (es 80 Plus Gold -90 por ciento de eficiencia según Dell.- ):

Fabricante: ShenZhen Huntkey Electric Co.,LTD
    Modelo: HU365EM-00
    Model Huntkey: HK465-11PP

Entrada
    100·240V~/5A
    50·60Hz

Salida
    +12VA -- 14A
    +12VB -- 18A
    +12VC -- 11A
    +12vsb - 1,67A
    365W MAX.

Las especificaciones actuales de mi ordenador son:
    Xeon E3 1270v5 3'6 GHz
    32 GB RAM DDR4 ECC ( en 4 módulos)
    SSD nvme 512GB
    SSD sata 512GB
    Quadro M4000

Quiero cambiar mi tarjeta actual por una RTXA4000 porqué parece que han vuelto al conector de 6 pines y "solo" consume 140W y evidentemente porqué le da un buen repaso en prestaciones a mi m4000.

He consultado las siguientes páginas para hacerme una idea del consumo de sistema que se necesita:

Power Supply Calculator - PSU Calculator | OuterVision

En esta le he tenido que poner una Geforce 660 para simular los 140W de consumo, ya que la A4000 aún no aparece.

La información de la tarjetas están aquí:

NVIDIA RTX A4000 | Professional Graphics - Leadtek
    NVIDIA RTX A4000 (pny.com)
    RTX A4000 Graphics Card | NVIDIA
    QuadroLineCard.pdf (pnypartners.com)

El caso es que en el simulador me pone que necesito 15W más de potencia extra como fuente recomendada, bueno, he abierto mi ordenador y como veo fatal no he conseguido saber o averiguar qué potencia proporciona el cable conectado a la M4000.

Hay que tener en cuenta la placa proporciona 75W al slot PciE y que los W restantes hasta los 120W de mi Quadro M4000 los proporciona el conector de 6 pines (que no he visto, todo sea dicho), unos 45W. Si sustituyo la m4000 por la A4000 que consume 140W el cable deberá proporcionar 20W más, o sea 65W extras sobre la A4000.

Y ahora pregunto, ¿Hay alguna manera de averiguar que potencia es capaz de proporcionar de manera sostenida ese cable? ¿Si entre todos los Pcie 3.0 la placa -tengo 2- se proporcionan 150W pero solo tengo ocupado uno, esa potencia la derivaría la fuente a lo que fuera capaz de entregar el cable, solo necesito 20W?

Y bueno sí, es más fácil cambiar de fuente, pero no quiero ya que es un Dell con conectores un poco raros y prefiero no meterme a hacer chapuzas que nunca me han salido bien.

Gracias y adiós.

Esa fuente máximo podría entregar unos 328 W en condiciones óptimas. Por otra parte la RTX A4000 sólo utilizará esos 140 W de pico cuando esté realizando tareas pesadas, renderizando por GPU.

Generalmente siempre se recomienda que la fuente tenga más potencia de la necesaria, nunca al contrario. La razón es que aunque puedas cubrir las necesidades mínimas si la fuente va demasiado justa al final podrías dañarla. Porque la temperatura de trabajo se dispara, los componentes se deterioran de forma prematura...

No hay garantías de que funcione, porque aunque esa configuración de base no es exigente con un procesador que tiene un consumo medio de 65-80 W y la fuente sugerida para la RTX A4000 es de 300 W.

https://www.techpowerup.com/gpu-specs/rtx-a4000.c3756

Esa gráfica exige un cable (8-pin EPS) que tiene que llevar tu fuente y ten en cuenta que es PCIe 4.0 x16. Mira primero de todo que lleve ese cable para poder conectar la gráfica... y fíjate en que tienes que tener espacio suficiente ya que la gráfica ocupa mínimo 241 milímetros. Aunque como digo no tiene porque funcionar.

Gracias por responderme.

Respecto al cable de 8 pin, aunque la RTX4000 si lo requería, en principio (insisto en lo de en principio, que vete a saber como queda al final) la nueva A4000 solo requiere un conector de 6 pines clásico, según las especificaciones de PNY y Leadtek que he colgado al principio.

Nvidia aún no han colgado el nuevo documento que explica los requisitos de las nuevas gráficas, por eso digo en principio.

El viejo es este:
    quadro-power-guidelines.pdf (pny.com)

Y respecto al Pcie 4.0, pues creo que es compatible con el Pcie 3.0 también, al menos así lo pone aquí:
    Frequently Asked Questions | PCI-SIG

Si se que las placas base PCIe 4.0 consumen más que las Pcie 3.0 (toda la electrónica es distinta para satisfacer la demanda del dispositivo compatible con 4.0), aunque el slot proporciona los mismos 75W que la versión 3.0.

Igual el consumo de la RTXA4000 es más bajo si la conectas a un slot 3.0, no tengo ni idea.

En cuanto a las dimensiones físicas de la tarjeta son las mismas que la M4000 (y también de un solo slot) y en cuanto al cable, pues ese es el problema.

No tengo ni idea de como averiguar cuanta potencia y amperaje proporciona (aunque he abierto la caja, no se identificar el cable según el etiquetado de la fuente).

Si no lo tengo claro, no haré nada y seguiré con lo puesto unos años más o hasta que no de más de si (que por ahora la gráfica va perfecta, solo me interesaba que tenía más memoria y añadía tecnologías nuevas como el RT y los tensor Cores).

Muchas gracias por la ayuda.

Adiós.

Lo que puedes hacer también es comprar la gráfica cuando esté a la venta, abrirla con cuidado para comprobar si efectivamente necesita un cable de 6 pines y probarla. Si no te va bien siempre puedes devolverla de acuerdo a la ley de derecho de desistimiento.

Buenas. Antes de comprarla me aseguraré primero del todo (aún no está a la venta) y si la cosa sale mal haré lo que dices.

Gracias.

Buenas. Voy actualizando mis pesquisas por si a alguien le sirve de algo.

He bajado el manual técnico de Dell (Technical Guidebook) de mi máquina y pone que el cable Pcie de 6 pines de la fuente proporciona 75W como máximo, que sumados a la energía del slot dan una suma total de 150W para alimentar la gráfica (75+75).

Me he informado después con otra documentación y se ve que en realidad es la norma generalizada de cualquier fuente, todos los cables de 6 pines proporcionan 75W.

Así que si finalmente la nueva GPU sale con un conector de alimentación de 6 pines considero que no habría problema alguno (de hecho según el manual aún me sobrarían 25 W para cada uno de los otros 3 slots que tengo vacíos).

Hay otra documentación que arroja un pelín más de luz.

Y es que, hace 5 años, en mi configuración podía haber elegido una Firepro W7100 en vez de una Quadro M4000, que según el manual técnico (no tengo enlaces, lo siento) consume casi 150W: https://i.dell.com/sites/csdocuments..._Tower3620.pdf

Solo me lío con los TGP (Total Graphics Power), TBP (Total Board Power), TDP (Termal Design Power), ya que Nvidia, AMD e Intel dan los consumos con valores no comparables.

Así que realmente no se cuanto consume la W7100, ya que Amd dice que tiene un TBP máximo de 150W: FirePro™ W7100 | AMD

En cambio la actual RTX4000 (no la nueva A4000) tiene los siguientes valores:
    TBP: 160W
    TGP: 125W
    Data Sheet: Quadro RTX 4000 (nvidia.com)

Mi M4000 tiene un TGP de 120W, lo cual me hace pensar en si tendrá un consumo parecido a la W7100 si tomamos como referencia los valores de la RTX4000.

La nueva A4000 tiene un TGP de 140W, dudo que venga con el cable de 6 pines.

Como digo, creo que mi equipo está preparado en el caso de un conector de 6 pines, lo demás es jugársela.

Adiós.

Gracias por compartir la experiencia, seguro que a otros que se encuentren en el mismo problema lo encuentran de muchas ayuda.

Un saludo amigo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Aquí te dejo un artículo con las diferencias entre TDP, TBP y TGP:

https://hardzone.es/tutoriales/rendi...rjeta-grafica/

En tu caso no es posible saber el consumo exacto porque el fabricante declaraba un valor diferente, no obstante el dato que te interesa realmente es el TBP que es el que te da el verdadero consumo global de la gráfica.

Y como esa Firepro W7100 que podrías haber elegido en el pasado consume casi 150 W (TBP) quizás podría funcionar. Pero como digo hasta que no salga es una incógnita.

Buenos días.

Pues respecto al TDP, TGP y TBP (gracias por los enlaces) parece que ahora Nvidia ha sacado de la chistera el... MPC:
    Graphics Cards: TDP and TGP (and don't forget TBP, GCP and MPC...) | Geeks3D

Bueno, el caso es que me he dado cuenta que Nvidia pone en su web que la A4000 tiene un MPC de 140W, lo que vendría a ser el consumo máximo en todas sus posibles variantes usando el modelo/diseño de referencia (que es el que publicita y recomienda a los ensambladores como PNY o Leadtek).

Por mi parte, ante este tinglado de siglas, espero que Nvidia publique pronto sus especificaciones completas para saber a que atenerme, más que nada porqué en el documento de consumo de las Quadro ha mezclado TGP's y TDP's sin darse cuenta:

Quadro-Power-Guidelines.pdf (pny.com)

Aunque como digo, si finalmente viene con conector de 6 pines el consumo máximo será indiscutible (150W).

Hasta pronto.

Hola de nuevo.

Nada, que ya han publicado las especificaciones: NVIDIA RTX A4000 datasheet

Y a modo de comparativa, pongo la generación anterior: Data Sheet: Quadro RTX 4000 (nvidia.com)

Es decir:
    RTX A4000 TBP = 140W
    RTX 4000 TBP = 160W TGP = 125W
    M4000 MPC = 120W

Y se confirma el conector de 6 pines. No hay nada más potente en 140W que encima ocupe un solo slot.

Y ahora una confesión, el único motivo para cambiar de tarjeta es que al ser el acceso actual al software por modelos de suscripción (Blender no, claro).

Temo que al ir actualizándose las aplicaciones continuamente, con el paso tiempo mi ordenador actual (que tiene 5 años) no sea capaz de soportar los requerimientos necesarios para usarlo holgadamente.

Y como no soy yo muy dado a cambiar de máquina, he querido actualizar esta pieza ahora que es posible (la RTX4000 es imposible).

La esperanza es que me dure otros 10 años más.

Y para el que quiera una referencia aproximada de que a tarjeta de consumo equivaldría, sería la RTX3070ti, solo que con las frecuencias rebajadas para reducir el consumo y, según oí hace tiempo, también se consigue mayor precisión del tono de color al ser más estable este a menores frecuencias.

Asimismo las bios están optimizadas para soportar grandes cargas de trabajo durante mucho tiempo y no para conseguir picos de potencia, como en la gama de videojuegos.

Es como si comparamos a un corredor de los 100 metros lisos en el caso de las Geforce con un corredor de montaña que se tira horas y horas corriendo sin apenas repostar o beber agua en el caso de las Quadro.

Ahora ya solo me falta averiguar el precio, la M4000 me salió por menos de 800 euros, a ver esta.

Hasta luego.

Gracias por compartir esta información. A ver si tienes suerte y puedes comprarla en cuanto salga.