Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 21

Tema: Titulación es necesaria que pensáis

Post Titulacion es necesaria? que pensais?

Hola amigos, necesito que me ayudéis y que me digáis que pensáis. Tengo 21 años, vivo con mis padres, y me encanta el 3d, tengo una buena base de 3d, y se podría decir que tengo un nivel (no hace falta decir que me queda aún mucho por aprender) y necesito saber si me vale la pena pegarme 2 o 3 años estudiando una formación profesional superior o alguna Carrera, para tener esa titulación.

Y entrar más fácilmente en el mercado laboral.

Está claro que con titulación mejor que sin, pero, vale la pena que pierda 2 años estudiando conocimientos de varias cosas de arte y demás?
    O sería mejor que esos años los aprovechará para aprender más?
    En el mercado se pide mucho las titulaciones? O prefieren trabajos y buena experiencia? Muchas gracias.

Titulacion es necesaria? que pensais?

Un portafolio en condiciones y experiencia de trabajo suelen pasar por arriba cualquier titulación. Aunque depende la escuela, supongo también.

En el mercado se pide mucho las titulaciones?
    En general, no.

Gracias a ambos por las respuestas, espero que más me digáis que pensáis.

Yo no he parado desde que hice las practicas, de hecho, luego la misma empresa me hizo mi primer contrato, y nunca me han pedido la titulación.

Lo que sí es importante es lo que produce la titulación: el estudio, ya sea formal o de forma autodidacta. Esa base luego se enriquece con el trabajo real.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Ya, vale gracias Shazam. En principio mi idea era la de aprender modelado, animación, iluminación en interiores y exteriores, texturizados, árboles, vamos, todo, y crearme una web, para darme a conocer a las empresas y darles un sitio donde poder mirar mis trabajos.

Lo que pasa es que mi familia me ha dicho que sin título no hago nada, y yo siempre he pensado que de normal es así, menos, en este mundo del 3d, donde lo importante es saber mucho y variado, ya que las carreras y demás no te meten en los programas solo te inician. Gracias de nuevo, y sigo esperando opiniones claro.

Hola amigos, necesito que me ayudéis y que me digáis que pensáis. Tengo 21 años, vivo con mis padres, y me encanta el 3d, tengo una buena base de 3d, y se podría decir que tengo un nivel (no hace falta decir que me queda aún mucho por aprender) y necesito saber si me vale la pena pegarme 2 o 3 años estudiando una formación profesional superior o alguna Carrera, para tener esa titulación.

Y entrar más fácilmente en el mercado laboral.

Está claro que con titulación mejor que sin, pero, vale la pena que pierda 2 años estudiando conocimientos de varias cosas de arte y demás?
    O sería mejor que esos años los aprovechará para aprender más?
    En el mercado se pide mucho las titulaciones? O prefieren trabajos y buena experiencia?
    Muchas gracias.
    Si vas a hacer algo técnico si ayuda, a mi por lo menos me ha venido muy bien, pero eso ya son carreras de informática, mates, física y demás, no a la titulación que creo te estas refiriendo, pero vamos lo de ser un crak y aprenderlo todo por ti mismo eso son 4, así que, una ayuda siempre viene bien.
    Un saludo

Houdini Addict
    Powered by UNIX
    If it looks good enough, it's good!

Hoy día lo más importante es la experiencia, y que seas bueno en lo que haces, a veces la titulación pasa a segundo plano, y lo mejor es irse al extranjero, aprender inglés y lanzarse a la aventura, y más cuando se es joven y no tiene atadura, yo tengo 22 años, y ya llevo unos años en esto, y actualmente me estoy especializando en varias cosas a la vez, pronto empezaré las clases de inglés para prepararme y largarme del país.

Aquí hay 3 opciones en España, 1 hacer oposiciones, 2 irse fuera, 3 hacerse empresario o cacique.

O tragarse lo que ha uno le echen aquí, horas extras sin pagar, contratos basura, salarios cutres etc.

En cualquier caso, nunca está de más estudiar bellas artes, creo yo. Sobre todo, porque el 3d también es color, iluminación, composición, etc.

Si me tocase la lotería, dejaría el trabajo y haría esa Carrera con gusto, relajadamente vaya.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Aquí hay 3 opciones en España, 1 hacer oposiciones, 2 irse fuera, 3 hacerse empresario o cacique. O tragarse lo que ha uno le echen aquí, horas extras sin pagar, contratos basura, salarios cutres etc.
    Afortunadamente, no siempre es así.

Y porque no haces las dos cosas a la vez? Aun eres joven y te puedes permitir perder dos años estudiando y teniendo una base adicional (sea más artística, sea más técnica).

Yo si que estudiaría, lo veo super útil. A mí me a ayudado mucho en muchos aspectos, de forma directa e indirecta.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

Si tu idea es entrar a una empresa la que sea, yo recomiendo la titulación, siempre el papel chungo ese, es un buen respaldo, no digo que la titulación garantice éxito ni nada, solo que, he sabido de gente que trabaja en ciertas empresas y por no tener el jodido título, se quedan estancados en puesto, así sean mucho mejores en el trabajo que los demás.

El punto es: podría no truncarte oportunidades que podrían presentarse en tu vida.

Y decir es que no pienso trabajar en una empresa nunca porque yo soy un tigre que las come crudas y las c@g_ cocidas, y voy a ser el mejor freelance.

Na error nunca digas de esta agua no beberé. Saludos.
    Última edición por rappaniu; 26-01-2009 a las 21:56
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

Hombre, así en frío la titulación es buena para extraños que al menos te ven interesado. Además, si no mueres joven te sobra el tiempo para hacer las dos cosas como dice Bealobo. Ambas cosas van a aportar a tu conocimiento y se complementan.

Eso no significa que los caminos del señor no son infinitos, que lo son.

Por otro lado, si quieres hacer tantas cosas, terminaras de todas especializándote en una. Sería bueno que indagaras a ver cual va a ser y la mejor manera es ir descartando.

Para descartar palillos toca probarlos. Especialmente ahora y a partir de ahora, lo que realmente triunfa es la especialización, aunque también según dónde. Depende que cual sea tu meta. También hay que tener bien claro lo que se entiende por especialización, es decir, o bien modelado o FX o iluminación, etc. Y dentro de cada arte la cosa se sigue subdividiendo.

Hoy se pide mucho matte Painter (es un ejemplo) pero lo mismo mañana se necesitan más Mental rayados.

Espero haberte mareado bastante. Este mundillo es un mareo. Saludos.

Si, Airbrush, totalmente de acuerdo, si ya tienes un campo que te tira más, aprovecha y estudia algo que te de base. Si es algo más técnico, pues como decía Lisux: mates, informática, física, y si es algo más artístico: bellas artes, cine o algo así, lo mejor de todo? Puedes hacer las dos cosas, estudiar y seguir haciendo 3d y mejorando y hacerte una web, muchos del foro lo han hecho y son unos cracks.

Estudiar no es solo bueno por el título, las puertas que se te abren o que no se te cierran, es que te ayuda a organizar la cabeza. Yo es que soy super fan.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

Estudiar no es solo bueno por el título, las puertas que se te abren o que no se te cierran, es que te ayuda a organizar la cabeza.
    Pienso igual. Por otro lado, es lo bonito de las carreras artísticas, te obligan a estar estudiando toda la vida para estar al día, de manera formal o informal, pero hay que hacerlo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo