Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Conexión en placa TFT de Artillery Genius

Conexión en placa TFT de Artillery Genius

Hola. Acabo de comprar una Artillery Genius y estoy tratando de instalar un BLTouch.

A la hora de desconectar la pantalla TFT he interpretado mal unas instrucciones que he encontrado en YouTube y he desconectado un conector con cables blancos que está a la izquierda del todo de la placa del TFT.

El conector tiene 6 pines en la placa mientras que el propio conector solo tiene 3 cables.

No me he fijado en cuales de los tres pines estaba conectado y ahora tengo dudas de como volverlo a conectar ya que es posible hacerlo en dos posiciones.

Al ser solo tres cables y en la placa tener impreso los valores (GND y 3.3v) creo que la opción correcta de conexión es la que marco como Opción 1 pero me gustaría, si es posible, que alguien me lo pudiera confirmar antes de meter la pata y cargarme la placa.

Un saludo y muchas gracias
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG20210428201858.jpg 
Visitas: 1004 
Tamaño: 718.6 KB 
ID: 238960   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: OPCION 1.jpg 
Visitas: 952 
Tamaño: 706.5 KB 
ID: 238961   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: OPCION 2.jpg 
Visitas: 694 
Tamaño: 793.9 KB 
ID: 238962  

Muchas gracias por la respuesta.

Antes de llegar al foro traté de buscar información sobre la placa que tiene un nombre tan explícito como "TFT Controller v1.0".

Mas que el esquema eléctrico (que dados mis prácticamente nulos conocimientos de electrónica probablemente no sabría interpretar correctamente), lo que buscaba eran fotografías donde se viese el conector enchufado en la placa y encontré una en la que no se apreciaba muy bien pero que parece estar como en la fotografía que puse como "Opción 1" en mi mensaje.

En fin, que el haber puesto el mensaje era por si alguien lo supiera o tuviera abierta la máquina y lo pudiera ver o se enrollara a quitar un par de tornillos y echarle un vistazo para ver como está conectado.

No obstante sigo buscando. Si lo encuentro bien y si no, tengo un 50 por ciento de probabilidad de acertar y en cualquier caso, acierte o no, ya lo comentaré por aquí para que le pudiera servir a otro con ese mismo problema.

Muchas gracias.

Cita Iniciado por quadro Ver mensaje

Muchas gracias Quadro por tu respuesta.
    Creo que esa es la fotografía que había visto pero como tiene el pegamento termofusible, no veía muy claro el tema
    Te agradezco mucho la respuesta

Bueno, he averiguado que ese conector es el del sensor de final del filamento.
    Efectivamente, parece que va colocado como en la "Opción 1" que puse yo aunque la conexión queda un tanto ortopédica, quedando tres patillas fuera del conector e incluso un poquito "forzadas", tal y como se ve en estas imágenes.

Ahora solo me falta probar si me funciona. :-o
    Muchas gracias por vuestras respuestas y un saludo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20200705_142240_1.jpg.13ab1e10a018ff31c3a674d324d06f35.jpg 
Visitas: 728 
Tamaño: 61.1 KB 
ID: 238970   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Filament-Sensor-auf-TFT-Board-gedreht.jpg 
Visitas: 645 
Tamaño: 530.6 KB 
ID: 238971