Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Zoo Tools Pro herramientas de animación para Autodesk Maya

  1. #1
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    26,482
    Gracias (Dadas)
    3413
    Gracias (Recibidas)
    4937

    Zoo Tools Pro herramientas de animación para Autodesk Maya

    Zoo Tools Pro herramientas de animación para Autodesk Maya. Este conjunto de herramientas creado por el desarrollador Andrew Silke mejora las actividades de animación en Maya.

    Algunos de los aspectos más destacados de Zoo Tools Pro es su alta productividad, esta versión en concreto añade nuevas herramientas para optimizar los sistemas de trabajo de animación.

    No solo es una herramienta enfocada a la animación, trabaja en más áreas pero destaca en la animación, puede optimizar las tareas cotidianas de modelado, texturizado, iluminación y animación.

    La versión mejora su conjunto de herramientas de animación significativamente, revisando la caja de herramientas de animación y añadiendo nuevas herramientas para bakear, optimizar y aleatorizar la animación.

    Este versátil conjunto de herramientas aumentan la productividad en Autodesk Maya, para quien no las conozca, debería como mínimo probarlas, están desarrolladas en el lenguaje de programación Python, y su desarrollador Andrew Silke ha trabajado anteriormente como animador en Weta Digital y Framestore.

    El plugin dispone de 40 herramientas, que van desde utilidades para mejorar el sistema de trabajo hasta alternativas más potentes o más optimizadas hasta herramientas de modelado, UV, sombreado, iluminación, rigging y animación de Maya.

    En su página web hay una gran cantidad de videos donde se describen más extensamente cada herramienta.

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  2. #2
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    26,482
    Gracias (Dadas)
    3413
    Gracias (Recibidas)
    4937

    Create 3d Characters ha presentado Zoo Chat GPT

    Create 3d Characters ha presentado Zoo Chat GPT, una innovadora herramienta que integra ChatGPT en Maya. Esta herramienta, que se encuentra actualmente en su versión beta, permite a los artistas utilizar el chatbot de inteligencia artificial de OpenAI para escribir scripts simples en Python y MEL dentro del software de animación 3D, o controlar Maya mediante comandos en lenguaje natural. Está disponible en Zoo Tools Pro 2.7.6, la última versión de las herramientas de productividad de Maya de Create 3d Characters.

    Zoo Chat GPT tiene un amplio rango de aplicaciones similares a la nueva herramienta de inteligencia artificial de Autodesk, Maya Assist, que se basa en la tecnología de OpenAI y que actualmente se encuentra en beta privada. La herramienta incorpora una ventana de ChatGPT dentro de la interfaz de Maya, en la cual los usuarios pueden escribir comandos en lenguaje natural como "Duplicar objeto "tree_geo" veinte veces". ChatGPT genera código en Python o MEL que Zoo Chat GPT transmite a Maya.

    Al pulsar el botón de reproducción dentro de la interfaz de usuario de Zoo Chat GPT, se ejecuta el código y, con suerte, se logra que Maya realice la acción requerida; en este caso, crear 20 duplicados de un árbol 3D. Otros ejemplos que se muestran en el vídeo incluyen la aleatorización de colores en diferentes partes de un modelo 3D, mientras que en el vídeo de este tweet se muestra ChatGPT utilizándose para crear un panel de interfaz personalizado de Autodesk Maya.


    Create 3d Characters ha presentado Zoo Chat GPT

    ChatGPT como una herramienta de ayuda interactiva

    Una opción interesante es aprovechar ChatGPT como una herramienta de ayuda interactiva, escribiendo preguntas en lenguaje natural acerca de Autodesk Maya o términos de modelado 3D en general, y obtener respuestas precisas y concisas.

    Es importante tener en cuenta que Zoo Chat GPT utiliza la API de OpenAI, que actualmente solo proporciona acceso a los modelos Chat-GPT 3.5, en lugar del nuevo modelo Chat-GPT 4. Además, dado que la herramienta fue entrenada con datos en línea hasta mediados de 2021, puede faltar información sobre las últimas características agregadas a versiones posteriores de Autodesk Maya, como Maya 2022.3 y posteriores.

    Es necesario destacar que, aunque Chat-GPT es una herramienta muy potente, también puede cometer errores. Hemos cubierto previamente plugins gratuitos que integran ChatGPT en software como Houdini, Blender, Unity y After Effects, y algunos usuarios han descrito a ChatGPT como una herramienta poderosa pero poco confiable para escribir scripts. Sin embargo, cuando ocurren errores, es posible pedirle a ChatGPT que reescriba su propio código, lo que permite abordar de manera iterativa tareas más complejas y, cuando funciona correctamente, puede ser una herramienta útil para ahorrar tiempo.


    ChatGPT como una herramienta de ayuda interactiva

    Requisitos y precios de Zoo Chat GPT

    Zoo Chat GPT se encuentra actualmente en versión beta y se puede acceder a través de Zoo Tools Pro 2.7.6+. Este complemento es compatible con Autodesk Maya 2022+. Para utilizarlo, se requiere una clave de API de OpenAI, que se puede obtener registrándose en una cuenta gratuita en la página web de OpenAI.

    La generación de código consume tokens, cuyo precio actual es de 0.002 dólares por mil. Cada mil tokens generados equivalen aproximadamente a 750 palabras de código. Actualmente, se utiliza el modelo Chat-GPT 3.5 turbo para la generación de código.

    Zoo Tools Pro es compatible con Autodesk Maya 2017+ en Windows, Linux y CentOS Linux, y se ofrece con una suscripción de al menos un mes en el sitio web de Create 3d Characters. El primer mes de suscripción cuesta 40 dólares al mes y otorga una licencia perpetua para continuar utilizando el software comercialmente después de finalizar la suscripción. Después del primer mes, la suscripción cuesta 10 dólares al mes.

    Puedes ver más sobre el tema en la web oficial.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    : 04-08-2023, 13:25
  2. 3ds Max GraphN permite crea herramientas para Autodesk Maya y Unreal
    Por 3dpoder en el foro Programación y Scripts
    Respuestas: 0
    : 09-02-2022, 13:07
  3. Respuestas: 0
    : 29-01-2020, 16:22
  4. Respuestas: 27
    : 07-04-2015, 18:14
  5. 3ds Max Curso de iniciación a la animación digital 3d con Autodesk Maya
    Por Uson Studio en el foro Educacion 3D, escuelas y universidades
    Respuestas: 2
    : 24-03-2015, 15:08

Etiquetas para este tema

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •