Resultados 1 al 4 de 4

Tema: CPU o GPU para Rhinoceros

CPU o GPU para Rhinoceros

Hola, utilizo mucho la herramienta desplazamiento en Rhinoceros 6 para crear texturas en los diseños y posteriormente imprimirlos en resina.

Pero cuando las texturas son muy finas el programa sufre y algunas veces se cuelga.

¿Alguien sabe si lo que necesito es más potencia de CPU o más GPU, o quizás este programa está limitado en ese aspecto?

Tengo 20 Gb de Ram DDR4 y cuanto paso las texturas a mallas me consume 16 Gb, en ocasiones tengo que rezar para que el proceso finalice sin errores, otras veces pierdo muchas horas solo en pasar las texturas a mallas.

Cada vez los clientes me piden texturas más finas y muchas veces varios tipos de texturas en un solo modelo y que estas texturas estén casi en toda las superficie del diseño, a veces tengo que convencer al cliente de no poner tantas texturas porque mi PC no lo va a soportar pero no muchos acceden.

Casi no uso nada de renderizado, más que para sacar una fotografía del trabajo final pero sin modificar nada, solo con la configuración básica que trae el programa.

RE: [Rhinoceros] CPU o GPU

Tal vez no podré recomendar directamente la pregunta de CPU o GPU.

Pero mi propuesta sería intentar usar el comando ReducirMalla/ReduceMesh para tratar de aligerar el archivo. Yo en esos casos intento reducirlo hasta un 70 por ciento y me funciona.

Además de por supuesto dedicar 4 o 6 Gb a la generación de la textura con aplicar desplazamiento.

Sería hacer las pruebas pertinentes.

Saludos.

Jesus Lopez

Pues la verdad es que no entiendo que te pidan texturas para luego imprimir en 3D de resina, a no ser que tengan una impresora de colores.
    La impresión en 3D de resina es monocolor que yo sepa, o que sea una impresora especial.

Y lo que tendrías que mirar, es qué requerimientos necesita tu programa para el render, pues puede ser que funcione por CPU o por GPU (o la RAM), una vez sepas qué es lo que utiliza, pues eso sería lo que tendrías que cambiar o aumentar.

Impresión en Resina

La impresión 3D de resina, sire para el proceso de de creación de moldes de suelas, juguetes, etc.

Es por esta razón que por ejemplo para suelas es muy importante la impresión 3D para poder generar texturas en 3D

checa estos links para que veas un poco de este proceso, es interesante y con mucho mercado para atender.

https://www.facebook.com/photo?fbid=...39823120252535
    https://www.facebook.com/photo?fbid=...39823120252535

Perdón no pude compartir la publicación, pero con estos links puedes darte una idea.

Saludos

Jesus Lopez