Hola, utilizo mucho la herramienta desplazamiento en Rhinoceros 6 para crear texturas en los diseños y posteriormente imprimirlos en resina.
Pero cuando las texturas son muy finas el programa sufre y algunas veces se cuelga.
¿Alguien sabe si lo que necesito es más potencia de CPU o más GPU, o quizás este programa está limitado en ese aspecto?
Tengo 20 Gb de Ram DDR4 y cuanto paso las texturas a mallas me consume 16 Gb, en ocasiones tengo que rezar para que el proceso finalice sin errores, otras veces pierdo muchas horas solo en pasar las texturas a mallas.
Cada vez los clientes me piden texturas más finas y muchas veces varios tipos de texturas en un solo modelo y que estas texturas estén casi en toda las superficie del diseño, a veces tengo que convencer al cliente de no poner tantas texturas porque mi PC no lo va a soportar pero no muchos acceden.
Casi no uso nada de renderizado, más que para sacar una fotografía del trabajo final pero sin modificar nada, solo con la configuración básica que trae el programa.