Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Suavizado de bordes y aristas

Suavizado de bordes y aristas

Hola, estoy tratando de modelar un mango de bisturí. El modelo tiene varios Ngon, ya que las partes redondeadas las hice con bevel. Mi pregunta es: ¿hay alguna forma de suavizar las aristas? Usé Shade Smooth y quedó como está en el modelo, pero al aplicar subdivisión Surface se deforma y en la forma plana no cambia mucho. Desde ya ¡muchas gracias por su ayuda!
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Cita Iniciado por jl178 Ver mensaje
    Hola, estoy tratando de modelar un mango de bisturí. El modelo tiene varios Ngon, ya que las partes redondeadas las hice con bevel. Mi pregunta es: ¿hay alguna forma de suavizar las aristas? Usé Shade smooth y quedó como está en el modelo, pero al aplicar subdivisión surface se deforma y en la forma plana no cambia mucho. Desde ya ¡muchas gracias por su ayuda!
    Tienes dos formas de hacerlo, con subdivisión o sin subdivisión:

-Con subdivisión a su vez, puedes añadir los loops de soporte, usar el crease o poner un modificador bevel antes del de subdivisión.

-Sin subdivisión, le pones Shade Smooth (autosmooth también probablemente) y haces un bevel manual de los "filos" que necesitan ser más redondeados.

Dicho esto (creo que son todas las opciones), yo la que veo más fácil a lo que tienes ya hecho es poner Shade Smooth ( + autosmooth) y añadir los bevel de forma manual a las aristas que quieras suavizar. Te dejo un ejemplo rápido:

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura de pantalla 2021-05-28 110253.png 
Visitas: 97 
Tamaño: 370.0 KB 
ID: 239280 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura de pantalla 2021-05-28 110357.png 
Visitas: 127 
Tamaño: 322.5 KB 
ID: 239279

Un saludo.
    Apasionado del diseño 3d, la fabricación de objetos 3d y la tecnología.
    Encuentra más acerca de mi aquí*:
    https://cadforcam.com

Suavizado de bordes y aristas

Hola, gracias a Solimán y CadForCam por la respuesta a mi inquietud sobre suavizado de bordes.
    Solimán, no vi la cara interna en la parte de atrás y tampoco el vértice, así que gracias por marcarme esos errores.

La parte de la curva de adelante, que genera muchos vértices, es un bevel de un borde que había hecho antes para suavizar esa parte superior recta.

De acuerdo a tus sugerencias, voy a tratar de mejorar el modelado, corregir lo errores y eliminar ese bevel para que n genere tantas complicaciones.

¡Muchas gracias, otra vez! por toda la ayuda que ofrece este foro.

Saludos cordiales.

Cita Iniciado por jl178 Ver mensaje
    Hola, gracias a Solimán y CadForCam por la respuesta a mi inquietud sobre suavizado de bordes.
    Solimán, no vi la cara interna en la parte de atrás y tampoco el vértice, así que gracias por marcarme esos errores.

La parte de la curva de adelante, que genera muchos vértices, es un bevel de un borde que había hecho antes para suavizar esa parte superior recta.

De acuerdo a tus sugerencias, voy a tratar de mejorar el modelado, corregir lo errores y eliminar ese bevel para que n genere tantas complicaciones.

¡Muchas gracias, otra vez! por toda la ayuda que ofrece este foro.

Saludos cordiales.
    Creo que hay más fallos, aunque no lo he mirado a fondo.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: FALLOS.jpg 
Visitas: 584 
Tamaño: 142.2 KB 
ID: 239283