Es una duda que quizá sea muy básica, pero no atino con la herramienta. Una vez que tengo un modelo hecho con caras planas hay alguna para añadir redondeado a todas las caras o por separado? Gracias.
Es una duda que quizá sea muy básica, pero no atino con la herramienta. Una vez que tengo un modelo hecho con caras planas hay alguna para añadir redondeado a todas las caras o por separado? Gracias.
Hola. Prueba con la herramienta bevel, Edge bevel o Rounded (esta última es un poco más compleja de manejar). Un saludo.
No te entiendo muy bien. ¿te refieres a biselar las esquinasí ¿a aplicar el valor del subpatch (pulsando tab) en mayor o menor medida por zonas?
Como te mencionan, existe la posibilidad de añadir detalles utilizando las herramientas como bevel, esto es simplemente porque en la vida real no existe nada que sea recto y puntiagudo (por ejemplo, una caja echa en el modeler con valores por default, tiene todas las orillas muy rectas de manera irreal). Si a cada cara le aplicas un bevel, eliminas esas partes rectas y lo dejas más redondeado (como si fuera un dado).
Por otra parte, lo que comenta Vector acerca de subpatch es para redondear de manera exagerada todos los polígonos (o los que tengas seleccionados) y digo de manera exagerada porque si a un cubo le aplicas subpatch (tecla de tabulador) se hace una esfera perfecta.
Por otro lado Vector, yo tengo una duda acerca de esto, sé que si deseo conservar algunas partes rectas, basta con que no estén dentro de mi selección antes de aplicar el subpatch, pero existe algún truco para que al aplicar el subpatch, las partes no se suavicen tanto, es decir, quiero que se suavice todo, pero que algunas partes queden menos suavizadas que otras, sabes de algún truco para eso?
Hola. Sí, spieluhr_x. Puedes utilizar la opción de weights. Aunque no tiene muy buena calidad de imagen, creo que la suficiente es un minitutorial que hice al respecto: http://www.victorgaldon.com/tutoriales/weights.rar. Saludos,:
Vector.