Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Festival NewImages creación digital y mundos virtuales

  1. #1
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,793
    Gracias (Dadas)
    2157
    Gracias (Recibidas)
    4409

    Festival NewImages creación digital y mundos virtuales

    Festival NewImages creación digital y mundos virtuales. El Festival NewImages se celebrará la próxima semana, tanto presencialmente en París (en el Forum des Images) como online estés donde estés. El equipo organizador facilita ahora más detalles sobre el programa.

    Gran parte de los eventos que se celebran en el festival son de acceso libre y abierto; para los días profesionales, tendrás que acreditarte, sabiendo que también se ofrece un pase de estudiante a un precio de 10 euros.

    Por lo tanto, ya está disponible el orden del día, ya sea para todos los públicos o solo para profesionales. Estos incluyen, conferencias profesionales sobre diversos temas como estudios de caso, mercado XR en África, Francia y otros países.

    Siempre en el lado profesional, el festival será una oportunidad para destacar posibles colaboraciones con Taiwán, residencias internacionales, o para descubrir un mercado de financiación XR. Una rica selección de proyectos XR con ceremonia de entrega de premios incluída.

    Como evento especial se presentan dos proyectos inmersivos en formato de película a 180 grados, será de acceso libre para todo el mundo, el largometraje se titula "Retratos de ciudades africanas" y "Kandaka y los faraones negros".

    También habrá Video mapping "Chosi Chosi", una exposición de AR que evoca historias africanas, conciertos y actuaciones.

    Como sorpresa de última hora, newImages Festival se ha asociado con Cannes XR y el Festival de Cine de Tribeca para coproducir XR3, una exposición conjunta a la que se podrá acceder desde el 9 al 20 de junio y desde el 6 al 17 de julio en la aplicación Museum of Other Realities (MOR) (disponible en Steam).

    Filosofía del festival NewImages

    Las imágenes ya no deben ser simplemente algo que se pueda ver, ahora se deben vivir, sentir, tocarse con las yemas de los dedos. Festival se posiciona a la vanguardia de las prácticas creativas innovadoras, de las cuales ofrece un nuevo enfoque.

    Un chapuzón en el corazón de la inmersión

    Siempre desde el punto de vista del contenido y la creación artística, NewImages Festival abraza de cerca todas estas revoluciones que transforman y reinventan el arte de contar historias. Más aún, va por delante de ellos.

    Pionero ayer en el campo de la realidad virtual, NewImages Festival celebra hoy el XR en toda su diversidad. ¿Y mañana? Mañana vendrán otros formatos, formatos que quizás aún no sospechemos, como mapping, sonido binaural, y muchos más que está por venir.

    Reivindicando con orgullo este ADN en constante evolución, NewImages Festival se transforma de edición en edición cada año y según las innovaciones, con la intención de ofrecer cada vez lo mejor de las nuevas formas de narración.

    Despejar, encontrar, democratizar

    En el Forum des images y fuera de las murallas, en el corazón de París, online y en plataformas virtuales, NewImages Festival sigue jugando con los pioneros de los nuevos horizontes artísticos, los cazatalentos. Siempre con el mismo objetivo, democratizar nuevos usos, hacer accesibles las nuevas formas de creación y permitir que todos se aprovechen de ellas.

    Es a través de este enfoque global y decididamente proteico de la creación inmersiva que NewImages Festival se está estableciendo como un evento esencial que pretende satisfacer las expectativas de todos los públicos.

    Producido y organizado por Le Forum des images (institución cultural subvencionada por la Ciudad de París), NewImages Festival nació en enero de 2018 de la asociación entre el Festival Virtual de Cine de París en junio de 2016 y I Love Transmédia 2011. Puedes saber más sobre el tema en la web del festival.

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas -festival-newimages-creacion-digital-y-mundos-virtuales.jpg  
    Si tienes activado Adblock o alguno similar en este sitio, te estás perdiendo muchas cosas interesantes. Puedes desactivarlo para foro3d.com como te muestro en este enlace

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  2. #2
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,793
    Gracias (Dadas)
    2157
    Gracias (Recibidas)
    4409

    Namoo proyecto de realidad virtual creado por Baobab Studios

    En el marco del NewImages Festival, que se celebra hasta el 13 de junio online, se presenta en la competición el nuevo proyecto de realidad virtual de la compañía Baobab Studios, responsables entre otros de trabajos como Baba Yaga.

    En esta ocasión Baobab Studios presenta un poema narrativo al que han titulado Namoo, que nos invita a seguir la vida de su protagonista. Sus primeros pasos, el descubrimiento del dibujo, su primer amor, sus primeros momentos difíciles, la llegada del trabajo y como el tiempo pasa.

    Namoo en coreano significa árbol, por otra parte, la película tiene una ejecución perfectamente dominada. La animación, hecha bajo Quill, es sutil y repleta de detalles.

    Los elementos del paisaje, el cómo tantos fragmentos de la vida van y vienen y vienen con una abundancia agradable. Incluso el árbol en el fondo se vuelve rápidamente metafórico, y los recuerdos se acumulan allí.

    El uso de la cámara es clásico, pero de nuevo efectivo; empezamos muy cerca del personaje aún bebé, y lo vemos crecer poco a poco. La puesta en escena pretende ser accesible, los elementos clave se presentan delante del espectador, que no tendrá que darse la vuelta, pero aún así ofrece algunas sutilezas agradables.

    Para crear esta obra poética, el equipo se inspiró en la vida de su difunto abuelo. Por lo tanto estamos viendo un proyecto muy personal, y un origen que explica el escenario.

    Si el viaje de nuestro protagonista parece ya visto, es sin duda precisamente porque nos cuenta la vida de un humano como los demás, con experiencias de la vida bastante generalizadas.

    Namoo sigue siendo una experiencia encantadora y una pequeña joya que explota a la perfección los elementos visuales y la narración para ofrecer una visión poética de la existencia.

    La experiencia también se publicará en otros festivales en los próximos meses, antes de ser transmitida en plataformas de realidad virtual.

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas -namoo-proyecto-de-realidad-virtual-creado-por-baobab-studios.jpg  
    Si tienes activado Adblock o alguno similar en este sitio, te estás perdiendo muchas cosas interesantes. Puedes desactivarlo para foro3d.com como te muestro en este enlace

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Temas similares

  1. NewImages Festival encuentro anual sobre realidad virtual
    Por 3dpoder en el foro Eventos, Festivales, Concursos, Encuentros...
    Respuestas: 0
    : Hace 3 semanas, 16:49
  2. Mundos digitales 2012 festival internacional de animación
    Por 3dpoder en el foro Eventos, Festivales, Concursos, Encuentros...
    Respuestas: 0
    : 08-02-2012, 15:04
  3. Mundos digitales 2004 arquitectura digital
    Por pinhead en el foro Infografía General
    Respuestas: 0
    : 15-06-2004, 18:39
  4. Mundos digitales festival animación 2d
    Por pinhead en el foro Ilustración y 2D
    Respuestas: 0
    : 21-05-2004, 12:09
  5. Mundos digitales 2004 festival
    Por pinhead en el foro Cine
    Respuestas: 0
    : 10-05-2004, 19:01

Etiquetas para este tema