Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Nuevo PC Ryzen para 3D

Hardware Nuevo PC Ryzen para 3D

Hola! Os pido consejo, ya que ando un poco perdido. Siempre he tenido Intel y viendo algunas reviews, he visto que Ryzen 9 tiene un gran rendimiento así como muy buen precio. El problema que tengo es que, no tengo ni idea de placas, sockets ni compatibilidades con el procesador.

¿Me ayudáis a realizar un presupuesto para montar un pc?

Voy a utilizarlo para renderizado de grandes texturas 4k, Mari, Substance Painter y renderizado tanto Arnold como en tiempo real con Unreal Engine. También lo utilizaré para modelado y Marvelous Designer.

Tengo un presupuesto de unos 2400 euros pero quizás pueda estirarme un poco dependiendo si merece la pena o no. No necesitaría periféricos ni monitor.

Un saludo!

Hola compañero. En tu caso un buen AMD Ryzen sería ideal.

¿Necesitas licencia de Windows 10? ¿Y que lleve Windows instalado?

¿Cuándo lo comprarías?

Cita Iniciado por AlphaCAD Ver mensaje
    Hola compañero. En tu caso un buen AMD Ryzen sería ideal.

¿Necesitas licencia de Windows 10? ¿Y que lleve Windows instalado?

¿Cuándo lo comprarías?
    No necesitaría licencia de Windows. Ni que lleve Windows instalado. Lo compraría como muy tarde en dos semanas ya que me urge un poco.

Muchas gracias por ayudarme!

Como te urge y sabiendo que faltan sólo 2 días para que comiencen las ofertas de los PCDAYS yo intentaría comprarlo entre el 21 y el 26 de este mes.

Pero ya lo hacemos como me digas. Yo sólo te lo comento por si te sirve de ayuda, no quiero que te agobies.

Como te urge y sabiendo que faltan sólo 2 días para que comiencen las ofertas de los PCDAYS yo intentaría comprarlo entre el 21 y el 26 de este mes.

Pero ya lo hacemos como me digas. Yo sólo te lo comento por si te sirve de ayuda, no quiero que te agobies.
    Si de esta manera me puedo ahorrar algo puedo intentarlo!

Cita Iniciado por Galan Ver mensaje
    Si de esta manera me puedo ahorrar algo puedo intentarlo!
    Sí, mi intención es buscar alguna oferta para intentar mejorar o ahorrar, lo que resulte mejor para ti.

De acuerdo a los requisitos de esos programas habría que montar un equipo equilibrado ya que te van a exigir tanto procesador como gráfica acordes. No te preocupes, lo vemos esta semana que entra.

Requisitos:

https://marvelousdesigner.zendesk.co...m-Requirements

https://docs.substance3d.com/spdoc/t...172824034.html

https://www.foundry.com/products/mari/requirements

https://docs.arnoldrenderer.com/disp...m+Requirements

Sí, mi intención es buscar alguna oferta para intentar mejorar o ahorrar, lo que resulte mejor para ti.

De acuerdo a los requisitos de esos programas habría que montar un equipo equilibrado ya que te van a exigir tanto procesador como gráfica acordes. No te preocupes, lo vemos esta semana que entra.

Requisitos:

https://marvelousdesigner.zendesk.co...m-Requirements

https://docs.substance3d.com/spdoc/t...172824034.html

https://www.foundry.com/products/mari/requirements

https://docs.arnoldrenderer.com/disp...m+Requirements
    Perfecto, he estado mirando también en Unreal, pero no he encontrado nada concreto. Tengo ganas de entrar en una nueva era. 😂

Aprovechando varias ofertas he podido crear esta configuración con un AMD Ryzen 9 5900X y una RTX 3070 Ti, en mi opinión lo mejor que puedes montar:

Aquí lo tienes:

PC Galan.

Salen 2.363,86 euros con montaje y envío gratuito incluido.

Avísame si necesitas más de 32 GB de RAM para que haga una pequeña modificación cambiando por esta otra, aunque ya sabes que el coste total aumentaría.

En cualquier caso, con esta configuración que te propongo ya estarías montando 32 GB de RAM que es el máximo recomendado por los programas que vas a utilizar. Así que en principio no deberías necesitar más.

Aprovechando varias ofertas he podido crear esta configuración con un AMD Ryzen 9 5900X y una RTX 3070 Ti, en mi opinión lo mejor que puedes montar:

Aquí lo tienes:

PC Galan.

Salen 2.363,86 euros con montaje y envío gratuito incluido.

Avísame si necesitas más de 32 GB de RAM para que haga una pequeña modificación cambiando por esta otra, aunque ya sabes que el coste total aumentaría.

En cualquier caso, con esta configuración que te propongo ya estarías montando 32 GB de RAM que es el máximo recomendado por los programas que vas a utilizar. Así que en principio no deberías necesitar más.
    Muchas gracias por el presupuesto! Ha surgido un "problema" La tarjeta gráfica habría que quitarla porque un compañero me va a dejar la suya, una 3070. Imagino que si la quito me montan el pc no?

Y solo un par de cosas. La Ram ampliaría a 64GB por si en un futuro añado el máximo 128gb y la placa tiene pocos USB. Se que podría comprar un HUB pero para no andar con tantos aparatos. ¿Hay alguna versión superior de placa que tenga más USB?

Al quitar la grafica, podría aumentar la Ram y la placa en caso de que lo veas bien!
    Muchas gracias!

No te preocupes. Eso es muy fácil de resolver. Tan sólo hay que cambiar placa base y RAM para mejorar el conjunto.

Aquí lo tienes:

PC Galan Rev.

Salen 1.914,99 euros con montaje y envío gratuito incluido.

Te he puesto 64 GB de RAM y la placa con más conectores USB que he encontrado en calidad-precio:

1 x USB Type-C™ port, with USB 3.2 Gen 2 support
    1 x USB 3.2 Gen 2*/Gen 1 Type-A port (red)
    * For 3rd Generation AMD Ryzen™ processors only.
    1 x USB 3.2 Gen 2 Type-A port (red)
    3 x USB 3.2 Gen 1 ports
    4 x USB 2.0/1.1 ports

Una maravilla de conjunto la verdad.
    Última edición por AlphaCAD; 24-06-2021 a las 11:58 Razón: Corregido para 64 GB de RAM

No te preocupes. Eso es muy fácil de resolver. Tan sólo hay que cambiar placa base y RAM para mejorar el conjunto.

Aquí lo tienes:

PC Galan Rev.

Salen 1.914,99 euros con montaje y envío gratuito incluido.

Te he puesto 64 GB de RAM y la placa con más conectores USB que he encontrado en calidad-precio:

1 x USB Type-C™ port, with USB 3.2 Gen 2 support
    1 x USB 3.2 Gen 2*/Gen 1 Type-A port (red)
    * For 3rd Generation AMD Ryzen™ processors only.
    1 x USB 3.2 Gen 2 Type-A port (red)
    3 x USB 3.2 Gen 1 ports
    4 x USB 2.0/1.1 ports

Una maravilla de conjunto la verdad.

Perfecto! Ya lo he pedido! La semana que viene a empezar a disfrutarlo :D Muchas gracias por la configuración!

Un saludo!

Perfecto! Ya lo he pedido! La semana que viene a empezar a disfrutarlo :D MUCHAS GRACIAS por la configuración!

Un saludo!
    Me alegro mucho.

Pásate si quieres cuando ya lo tengas funcionando para decirnos qué te parece la nueva máquina, no se ven muchas tan potentes.

Me alegro mucho.

Pásate si quieres cuando ya lo tengas funcionando para decirnos qué te parece la nueva máquina, no se ven muchas tan potentes.
    He esperado un tiempo para el testeo y trabajo con el y solo decirte que estoy muy contento con mi PC como con el antiguo set up que me recomendastes. Muchas gracias Alpha Cad!

He esperado un tiempo para el testeo y trabajo con el y solo decirte que estoy muy contento con mi PC como con el antiguo set up que me recomendastes. Muchas gracias Alpha Cad!
    Me alegro mucho compañero. Disfruta de tu nuevo equipo.