Ron da error, de Twentieth Century Studios y Locksmith Animation, la historia nos sumerge la vida de Barney, un alumno de secundaria con problemas para socializar, y de Ron, su nuevo dispositivo conectado digitalmente que anda y habla y que está destinado a ser su mejor amigo siempre disponible para usar.
Las disfunciones de Ron en el contexto de la era de las redes sociales, los llevarán a vivir una aventura en la que el niño y el robot acabarán comprendiendo que la verdadera amistad también es un caos maravilloso.
Esta es la primera película de Locksmith Animation. Está dirigida por Jean-Philippe Vine y Sarah Smith, codirigida por Octavio Rodríguez, la producción está a cargo de Double Negative.
Si no es muy visible en el tráiler, la ciudad en la que se desarrolla la acción era una de las apuestas en cuanto a diseño de producción; tenía que ser totalmente ordinaria, aunque los artistas suelen preferir decorados más exóticos, donde pueden expresar su creatividad.
A nivel de animación, era necesario cuidar mucho las escenas donde aparecen multitudes, sobre todo para evitar repeticiones; los personajes deben tener cada uno su propia apariencia, con personalidades individuales. Por último, los Motion Graphics fueron otro punto importante, ya que están muy presentes en los robots.
El tráiler se ha mostrado durante el festival Annecy, lo ha presentado la compañía Locksmith representada en la persona de Simon Otto, conocido por su trabajo en DreamWorks como jefe de animación de personajes en la trilogía dragones. De hecho, ha dejado los estudios estadounidenses recientemente.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|