Snotty Boy es una película que quizá no se vea nunca en cines, aunque puedes que sí en plataformas digitales, sus creadores la han presentado en el festival Annecy.
Está basada en la infancia del artista austriaco Manfred Deix, entre cuyos admiradores se encontraba el director de Hollywood Billy Wilder. Está ambientada en la década de 1960 en el reaccionario y ultracatólico pueblo de Siegheilkirchen, donde el talentoso hijo de un posadero, llamado Snotty Boy, salva la vida de la deslumbrante Mariolina, perseguida por acérrimos políticos conservadores.
Snotty Boy es una película que puede sorprender por su desnudez y vocabulario, nada que no hayas visto en otras películas, pero pone de manifiesto la opresión popular que había en aquellos años y que sufrió el propio Manfred Deix.
En el tráiler podemos ver nostálgicos del Tercer Reich, del racismo, de las espinillas de acné y de los dibujos humorísticos. Snotty Boy no brilla precisamente por su finura, pero ese no es su objetivo. Incluso el diseño de personajes expresa el sesgo de la realización, con antagonistas deliberadamente aburridos.
Sin embargo, una ciudad tan pequeña, en Austria en la década de 1960, necesita pintores, sobre todo para cubrir las huellas del nazismo.
Un buen día, los romaníes llegan al pueblo y con ellos la imprudente Mariolina. Quien rápidamente se convierte sin saberlo en la musa de Snotty Boy.
Una intensa película de animación, inspirada en la vida del dibujante y dibujante austriaco Manfred Deix, que cuenta la historia de la pubertad y los inicios de la República austriaca, a través de personajes creados en base a la historia.
Dejo el tráiler de Snotty Boy
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|