Precios agresivos con los Steam Deck de Valve. Según el propio Gabe, fue doloroso establecer el precio correcto para Steam Deck. Por una serie de motivos, Valve anuncia oficialmente Steam Deck, un nuevo equipo portátil para juegos que se lanzará al mercado a finales de este año.
En la entrevista que ha realizado con IGN, Gabe Newell discutió la necesidad de ser muy agresivo cuando se trata de precios, nombrando el rendimiento de los precios como uno de los factores críticos en el espacio móvil.
Por supuesto, la principal prioridad para Valve era crear una máquina de mano conveniente, que le gustara a la gente, pero el precio también estaba muy en la mente de Valve mientras desarrollaba el Steam Deck.
Todos queremos coger una nueva máquina de juegos y decir, oh, que bien funciona, que rápida es, y que bien de precio está. Pero eso no es así siempre, tiene que haber un paralelismo entre todos esos factores. Gabe Newell aclara que lo primero fue el rendimiento y la experiencia, siendo esta la característica más buscada y fundamental dentro de todo el proceso de desarrollo.
Teniendo todo lo anterior en cuenta, es evidente que Steam Deck tiene un precio con una estrategia a largo plazo en mente. Según Gabe Newell, el objetivo de Valve es establecer una categoría de producto que tenga beneficios a largo plazo. En ese sentido, Valve está dispuesta a ser agresiva con los precios del Steam Deck.