The Ascent inspiración y diseño del videojuego
The Ascent inspiración y diseño del videojuego. Los miembros del equipo de Neon Giant Arcade Berg, Tor Frick y Alexander Litvinov Fominski hablan en este video sobre los detalles que se les pasaron por la cabeza al crear The Ascent.
El cofundador de Neon Giant, Tor Frick, empieza la charla del video explicando de dónde vino el diseño general de The Ascent, y qué lo inspiró. El ambiente gris frío de metal y concreto con muchas luces de neón se inspiró en los juegos, películas y cómics de ciencia ficción y Cyberpunk. La idea era hacer un mundo que fuera más que el planeta Tierra, un mundo más grande y más amplio, por eso te encuentras con muchas criaturas extraterrestres de todo tipo en el juego.
Alexander Litvinov Fominski, diseñador de Neon Giant reconocido mundialmente, explica cómo el sistema del juego crea combate y te ofrece nuevas variaciones de juego en cada partida. El sistema inteligente no es solo un motor para crear aleatoriedad engendrado por un enemigo, es un sistema aleatorio controlado, como explica el artista.
El juego procesa varios parámetros y los resuelve en un encuentro con un enemigo que parece aleatorio pero que en la realidad está sabiamente planeado. De esta manera, a veces el sistema lanza un gran desafío como un grupo completo de francotiradores que tienes que derrotar. Pero no sucede siempre así, hay ocasiones en las que el generador te ofrece conjuntos extremos de enemigos para mantenerte emocionado.
Arcade Berg, cofundador de Neon Giant, explica por qué las portadas de The Ascent son la joya absoluta del juego.
En primer lugar, hay muchas cubiertas diferentes en todo el juego. Puedes usar prácticamente cualquier bloque grueso para esconderte de los enemigos. Tienes cubos de neón, paneles de metal, construcciones de aspecto extraño, y es todo tuyo.
En segundo lugar, no te limitas a usar una cubierta desde un ángulo concreto, sino que puedes maniobrar alrededor de ella para encontrar la mejor posición teniendo en cuenta de dónde vienen los enemigos.
Hablando de los enemigos, no se paran frente a ti esperando que te disparen como sucede en muchos otros juegos, ¡también pueden usar cubiertas, agacharse y esconderse! Esto hace que la pelea sea mucho más intensa y cada victoria se siente más gratificante.
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