Epic Games ha renovado parte de sus plugins que sirven de ayuda a la hora de crear videojuegos con Unity.
Son varios los plugins online disponibles para desarrolladores que trabajan en su programa. En esta ocasión se trata de un nuevo plugin que lo que hace es facilitar la implementación de los servicios online.
Para aquellos que no lo sepan, los servicios online de Epic Games es un conjunto servicios abiertos y modulares para el desarrollo de juegos. Ofrece a los usuarios la oportunidad de acceder a servicios como chat de voz, hitos, emparejamientos, operaciones en vivo y otras. Los servicios de juegos admiten todas las plataformas, todas las tiendas y todos los servicios de identidad en el motor de tu elección.
PlayEveryWare colaborando con los servicios online de Epic Games
El equipo detrás del proyecto ha publicado un nuevo plugin para el motor Unity que hace que la integración de los servicios online de Epic Games sea más fácil que nunca. El plugin fue desarrollado por PlayEveryWare y es de código abierto para poder editarlo y ampliarlo. Los desarrolladores pueden instalar el paquete UPM, que incluye el SDK de Epic Online Services, a través del administrador de paquetes de Unity e integrar y administrar los servicios aquí.
Otra característica que simplifica el flujo de trabajo de los servicios online de Epic Games es el subsistema en línea. Llamado OSS, introducido junto con el recientemente anunciado Unreal Engine 4.27. Incluye la integración del SDK y el acceso a las herramientas e interfaces de Epic Online Services directamente dentro de Unreal Engine.
Características compatibles con los plugins
Matchmaking
Proporciona a los usuarios la capacidad de hospedar, buscar e interactuar con el emparejamiento basado en sesiones para facilitar el juego en grupo.
Lobbies
Proporciona una conexión persistente entre los usuarios para compartir el producto y el estado del usuario, lo que les permite crear, unirse, abandonar y administrar grupos de presión.
Punto a punto
Establece conectividad de red punto a punto entre varios jugadores, independientemente de los firewalls o configuraciones de enrutador.
Registro de logros conseguidos
Define y recupera datos sobre los logros conseguidos por los usuarios para motivar a los participantes a medida que progresan en su producto.
Estadísticas
Realiza un seguimiento de los datos del juego de los usuarios para determinar cuándo desbloquear logros o clasificar a los usuarios en tus tablas de clasificación.
Tablas de clasificación
Clasifica a todos los usuarios de la base de tados para fomentar un juego competitivo y atractivo.
Almacenamiento de datos del reproductor
Guarda los datos cifrados específicos del usuario en servidores de la nube a los que tenga acceso ese usuario en cualquier dispositivo en el que inicie sesión.
Análisis de juegos
Identifica oportunidades de mejora o expansión mediante el seguimiento de los KPI de juego, frecuencia, base de jugadores, tiempo y ubicación.
Venta de entradas para jugadores
Da soporte al producto y a los usuarios con una dirección de correo electrónico preasignado generada automáticamente, y una clave de API web pública.
Almacenamiento de títulos
Consulta y descarga tus archivos de productos cifrados comunes desde servidores en la nube.
Informes de jugadores
Identifica las infracciones en el juego por parte de tus usuarios, como trampas o comunicaciones abusivas.
Sanciones a los jugadores
Administra las acciones punitivas tomadas contra los usuarios, como las prohibiciones temporales o permanentes de juego o comunicación.
Voz
Crea y administra salas de chat de voz multiplataforma entre los usuarios durante las partidas o en una sala de espera.
Anti-cheat para PC
Reducir el engaño en el juego multijugador de PC en línea con la prevención y detección de trucos.
Además de todos estos plugins, hay un nuevo conjunto de herramientas de autoedición en la Epic Games Store. De momento en versión beta. Estas herramientas te permiten controlar el proceso de publicación de tus juegos en la Epic Game Store.
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