La verdad es que tal y como lo explica su autor no parece tan complicado, pero os aseguro de que hacerlo funcionar de la forma que lo hace el desarrollador David Sanhueza, tiene mérito. Ya que no usa la física del motor de Unity.

El desarrollador David Sanhueza ha recreado los movimientos y giros del escudo del Capitán América, e incluso lo hace rebotar en las paredes.

No ha utilizado la física de Unity para recrear el escudo del Capitán América

El desarrollador matiza que no ha usado el motor de física de Unity para mover el escudo, sino que ha configurado toda la mecánica a través del código, aunque la física está habilitada para el estado ragdoll.

El escudo admite 5 estados diferentes

  • InHands.
  • Flying.
  • Returning.
  • Ragdoll.
  • Stuck.


El estado de InHands comprueba la entrada para liberar el escudo. Si presionas Mouse0 lo lanzará y rebotará una vez, si lo mantienes por más tiempo, los rebotes aumentarán.

El estado de vuelo hace que rebote en las paredes y también si presionas Mouse0 la próxima vez que rebote, volverá al jugador. Si no lo presionas, una vez que alcance su último rebote, se activará el estado Ragdoll.

El estado o función de retorno parece la más complicada

También está el estado de retorno (Returning), que es similar al estado volador pero sin rebotes. Además del estado de Ragdoll, el jugador puede recoger el escudo dentro de un cierto rango de movimientos.

Cuando está en estado atascado (Stuck) o incrustado en algún objeto, el escudo también se puede restaurar dentro de un cierto rango de tiempo.

Os dejo el video de presentación que servirá para un posterior videotutorial que está preparando el desarrollador de Unity David Sanhueza.