Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Sombras independientes para una integración Vray

3dsmax Sombras independientes para una integración Vray

Hola estoy intentado hacer una composición en After Effects con material renderizado en Vray, como he tenido varias dudas con ello, he buscado por el foro soluciones, y bueno las he encontrado a medias, he crado una escena simple render Vray sin GI con Physical Camera Vray Sun como luz sin el environment de Vray.
    1º fondo puesto en el viewport y también como environment segundo plano para recibir las sombras con un material VrayMtlWrapper marcando mate en el y con material base uno normal de Vray y en las propiedades Vray del plazo marcado matte object y shadow.
    3º un cubo con un material Vray normal amarillo.

Esa es mi escena, es sencilla para probar luego con una más cargada, pero no hay manera, he puesto en las propiedades del render Vray, enable frame buffer de Vray, guardar los canales separados, pongo una ruta, formato tif con alpha marcado, y en Render Elements marco solo 3 canales, diffusefilter, lighting y shadow.

Renderizo y me voy a After, allí tengo perfectamente el Diffuse con su alpha aplicado, en el que sale solo el cubo en un solo plano amarillo, el canal lighting en el que también tiene aplicado el alpha correctamente y puedo ya jugar para combinarlo con el Diffuse, pero en el canal shadow la cosa se fastidia, allí sale el cubo en negro en vez de la sombra que estaba arrojando, de la sombra no hay rastro, si desactivo los otros dos canales y solo activo shadow en After Effects solo sale el cubo negro sin más, he probado mil cosas en 3dsmax para intentar arreglarlo y no ha habido manera, cuando lo hacía en c4d, cada elemento se renderizaba con el alpha aparte y eso me facilitaba las cosas, a ver si me podéis ayudar con lo de las sombras porque ando loco. Un saludo a gracias por adelantado.

Sombras independientes para una integración Vray

Posdata: también me gustaría poder ponerles object id a algunos objetos para renderizarlos por separado y no ha habido manera por el momento en Vray.

Veo que nadie se anima a contestar así que, voy a exponer el problema de forma visual, mirad que desastre, la sombra es horrible quería poder tratarla aparte y no hay manera, a ver si alguien puede hacer una prueba rápida, aunque sea con una fotografía de fondo simplemente, activar el render de elementos de Vray con un plano para recibir las sombras del objeto y tirar esos 3 canales, diffusefilter, lighting y shadow a ver si podéis vosotros tratar la sombra de forma independiente y no como en la birria de mi video, un saludo.

Posdata: si finalmente lo solucionó haré un videotutorial sobre el tema para compensar y que así si le surja la duda a otro la pueda solucionar mejor.

Wink Sombras independientes para una integración Vray

El Vray para composición la verdad que es un auténtico coñazo, en el foro hay un tutorial sobre cómo componer los renders elements de Vray en After Effects, pero la verdad que no compone las sombras, yo ando con el mismo problema que tu, las sombras en Vray siempre salen, así como tú dices, por eso es mucho más fácil componer en Mental Ray. También buscando por internet he leído que los renders elements de Vray actúan diferente a los de Mental o Scanline, con lo que quiero decir que tienes que fusionar ciertos elementos para conseguir algunas capas, por ejemplo, el rawlighting con el Diffuse y cosas así.conclusión, el Vray es un auténtico coñazo, y mira que yo soy de infoarquitectura y de Vray puro y duro de toda la vida, pero para composiciones y videos como que no mola, siempre ha habido problemas con las sombras en Vray, que si flickean, no puedes tener el control sobre ellas en After Effects, etc. Para imágenes estáticas anda de lujo y con muy buena calidad, pero para video yo me he cambiado a Mental Ray.

Por cierto, sigo investigando eso de las sombras, y si tu encuentras la solución házmela llegar también ¿ok?
    Aqui encontraras algo mas sobre mi...http://www.wix.com/igcdesign/igcdesign
    Grupo en Facebook relacionado con este mundillo: http://www.facebook.com/groups/291823367525467/

Claro navigilcano si lo encuentro te lo haré saber, pero estoy perdiendo la esperanza, he buscado un montón y no he encontrado nada específico, he pensado incluso en meter sombras de Scanline, compuestas con el render de Vray, pero al tratarse de un veay Sun no sé yo, también he probado a tirar el render con las sombras de Vray y crear dos mates uno solo del objeto y otro solo de la sombra y luego duplicando el render en After Effects aplicar uno de los mates a cada capa, pero tampoco he sido capaz de hacer esos dos mates independientes tirando un solo render, solo he conseguido en dos, y eso lo veo inviable por tiempo, eso sí el resultado mejoro bastante, vamos que ya me conformo con dos mates uno de la sombra y otro del objeto, pero ni eso he logrado.

Al final nos pasamos al Mental Ray.
    Aqui encontraras algo mas sobre mi...http://www.wix.com/igcdesign/igcdesign
    Grupo en Facebook relacionado con este mundillo: http://www.facebook.com/groups/291823367525467/

Me resulta muy lento y menos realista, pero no creas que no lo he pensado, pero no he conseguido hacer un render medianamente rápido con GI de calidad con él, en el tema tutoriales por internet también anda mucho más escaso que Vray, por no hablar de que en Mental no conozco el workflow para animaciones de vídeo, para guardar pases y cosas, así como hago en Vray.

Yo siempre he batallado con el Render Elements, lo mejor es que hagas un render por separado solo para sombras. Así le hago yo, hago renders por separados, renderizo el Diffuse con Scanline o Vray sin GI, luego el reflect con Vray, y las sombras las hago también con Vray, pero selecciono toda la escena y les aplico el material vraymtlwrper o algo así, y renderizo, ojo al suelo no le aplico ese material, al suelo y paredes lo que hago es darle click derecho > Vray properties y configurarlo como mate y ponerle alpha contribution -1 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: imagen.JPG 
Visitas: 1147 
Tamaño: 142.8 KB 
ID: 170713

Si no ponemos el -1 saldrá todo el suelo puesto en el canal alpha, arruinándonos la integración, por último asigno el Mental Ray como motor de render, selecciono un material de Ambient Occlusion y se lo aplico a toda la escena y renderizo.

Es la forma más rápida que conozco de renderizar un Ambient Occlusion, Vray tarda horas.

Bueno y pues esto se añade cómo multiply en After Effects o Vegas pro, son muchos pasos, pero los renders de los mismos.

Son más rápidos y sin tanto problemas que lanzar un solo render con Vray Render Elements.

Chicos, el tiempo de render con Vray debe depender del ordenador, yo estoy sacando animaciones no demasiado largas, pero con muy buena definición y con escenas gigantes en excelentes tiempos con Vray, está bien que tengo una i7 con 16 Gb y una placa de video de 1 Gb, pero no debería ser tan duro si trabajan con escenas más chicas.

Comparado con otros motores la ecuación siempre se inclina hacia el Vray.