Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Planchar o enderezar polígonos en Blender

Planchar o enderezar polígonos en Blender

Buena tarde, soy nuevo en el modelado en 3D y en el foro.

Tengo una duda, no se si me puedan apoyar.

Estoy intentando trabajar figuras Low Poly con el poco conocimiento que tengo para hacer papercraft. Mi método de trabajo actual es trabajar vértice por vértice e irlos fusionando uno a uno para formar la figura.

El problema que tengo es que algunas caras con este método no quedan muy rectas o alineadas, y tengo que enderezarlas una por una. La alternativa más rápida sería triangular toda la figura pero lo que requiero es disminuir la mayor cantidad de polígonos posibles para hacer bien el papercraft.

Mi duda es, ¿si tengo una cara con 4 vértices hay manera rápida de alinearlos todos para que queden planos?

El papercraft es para pasar figuras Low Poly a papel, pero si los vértices de las caras no están planas al pasarlo al papel se fuerzan y quedan mal, y si triangulo todas las caras aumenta mucho el trabajo. Por eso mi intención es aplanar las caras o alinearlas para disminuir la mayor cantidad de polígonos posibles.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Lowpoly.png 
Visitas: 460 
Tamaño: 1.03 MB 
ID: 240235

Gracias

Soy nuevo, así que no sé si lo ando publicando bien. Pero estoy agradecido @Soliman por tu pronta atención, ya conocía las funciones del video, excepto las primeras, y era precisamente lo que estaba buscando. Con eso me facilitas mucho la vida. Un saludo y de verdad gracias por tomarte unos minutos para contestar y aun más para grabar el video.

Por darte más opciones, como método opcional tienes la herramienta de retopología (creo que se llama polybuild o algo similar). Es más trabajo seguramente pero los resultados son muy buenos y puedes partir de un modelo con mucha resolución. (Vídeo de FlippedNormals, se enrollan un poco pero son muy buenos)

Otra herramienta que existe pero tiene ciertos problemas con los "agujeros" es quadriflow remesh (problemas con mallas como en el "agujero" de la arteria, que es una malla con un grosor pequeño).

Un saludo.
    Apasionado del diseño 3d, la fabricación de objetos 3d y la tecnología.
    Encuentra más acerca de mi aquí*:
    https://cadforcam.com