Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Problemas aleatorio Artillery Genius

Problemas aleatorio Artillery Genius

Hola, os escribo a ver si alguien puede echarme una mano con mi impresora. Parece que viene con un defecto de fábrica pero me gustaría identificar el motivo para repararla.

El problema es el siguiente, con piezas pequeñas como el cubo de ejemplo no hay problemas pero cuando la pieza es algo mayor la impresora se "vuelve loca" y empieza a bajar el eje Z, y algunas veces también se desplaza en X estropeando la impresión.

Pensaba que sería un problema del GCODE pero un mismo fichero me falla en momentos distintos, os paso algunos videos donde se ve fallando con el mismo GCODE:

https://youtu.be/pcynKXJWM1s
    https://youtu.be/dSJXTx3zFcs

Este otro GCODE me lo mandó el propio distribuidor y también me dio problemas:
    https://youtu.be/LYXI2201fkc

Suele falla a los 4 o 5 centímetros de altura pero no siempre en la misma capa. ¿Os ha pasado alguna vez? ¿Qué lo puede estar provocando?
    Muchas gracias de antemano.

Si es nueva yo la devolvería....
    No tacaría nada por problemas de garantía.

En todo caso manda ese vídeo y datos al vendedor y pide que te digan algo al respecto.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Si es nueva yo la devolvería....
    No tacaría nada por problemas de garantía.

En todo caso manda ese vídeo y datos al vendedor y pide que te digan algo al respecto.
    Muchas gracias Solimán, ya pasé mi calvario con el vendedor y conseguí que me devolviesen el dinero, como el envío de vuelta le salía muy caro me dijo que me podía quedar con ella .

Por eso me gustaría repararla pero no se por dónde empezar, no si si puede ser de los cables, de la placa. Por eso preguntaba si le suena o le había pasado a alguien.

Saludos.

Cita Iniciado por rmembrives Ver mensaje
    Muchas gracias Solimán, ya pasé mi calvario con el vendedor y conseguí que me devolviesen el dinero, como el envío de vuelta le salía muy caro me dijo que me podía quedar con ella .

Por eso me gustaría repararla pero no se por dónde empezar, no si si puede ser de los cables, de la placa. Por eso preguntaba si le suena o le había pasado a alguien.

Saludos.
    Yo empezaría revisando las conexiones de los flejes, por si fuera que al llegar a esa altura hicieran un mal contacto y volvieran loca a la máquina.

Si la montaste tú, yo empezaría por el principio, o sea, desmontar y volver a montar.
    Mirando que todos los cables tengan buenas conexiones, ( se tira del cable para ver si esta suelto).

A veces un simple cable te puede dar problemas, aunque yo mas bien pienso que puede ser la placa la que tenga el fallo.

Eso que hace de que de pronto se empieza a bajar de golpe no es normal, no lo había visto nunca.
    Otra cosa es que roce algún tope y se encalle, pero ese movimiento brusco, la verdad que no es normal.

Tendrías que hacer pruebas de movimiento de los ejes para ver si visualmente ves si roza en alguno de esos topes, etc.

También creo recordar que esas impresoras fallan mucho de lo que es la faja electrónica que llevan.
    Podrías probar a quitarla, limpiarle bien las conexiones a ver si así se arregla.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Si la montaste tú, yo empezaría por el principio, o sea, desmontar y volver a montar.
    Mirando que todos los cables tengan buenas conexiones, ( se tira del cable para ver si esta suelto).

A veces un simple cable te puede dar problemas, aunque yo mas bien pienso que puede ser la placa la que tenga el fallo.

Eso que hace de que de pronto se empieza a bajar de golpe no es normal, no lo había visto nunca.
    Otra cosa es que roce algún tope y se encalle, pero ese movimiento brusco, la verdad que no es normal.

Tendrías que hacer pruebas de movimiento de los ejes para ver si visualmente ves si roza en alguno de esos topes, etc.

También creo recordar que esas impresoras fallan mucho de lo que es la faja electrónica que llevan.
    Podrías probar a quitarla, limpiarle bien las conexiones a ver si así se arregla.
    Yo creo que sí, que debe ser cosa de la placa, desde el menú "Move" estuve probando a mover los distintos ejes pero no he llegado a reproducir el problema, solo me pasa cuando estoy imprimiendo. Como trae un fleje de repuesto probaré primero a cambiar el del eje Z, y si persiste el problema probaré sustituir la placa.

Muchas gracias por los comentarios.

Pues sí, era cosa de la placa. La he sustituido y ahora imprime correctamente.

Muchas gracias por vuestras respuestas.