Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Cómo mejorar el rendimiento en Blender

Cómo mejorar el rendimiento en Blender

Buenas, llevo ya unos meses dándole duro a esto del 3D y me esta gustando mucho.

El programa en si me funciona muy bien ya que mi pc tiene apenas un mes, pero quiero saber si puedo mejorar aun más el rendimiento, porque cuando llego a los 14-15 millones de vértices, y entro a mover la armadura se nota que ya afloja y tengo que usar el decímate o remesh o algo así, que por lo que he visto es lo normal.

Pero ya que no he tocado nada de los ajustes y revisando he visto algo del uso de RAM y del cache, digo igual puedo mejorar algo de los ajustes.
    aun voy un poco perdido en todo esto
    tengo un:

Ryzen 9 5900x
    RTX 3070 Ti
    16 Gb de Ram
    Discos duros m.2 y SSD ( por si influye).

Gracias y un saludo.

Lo que no es normal es tener modelos de 14 millones de vértices.
    No sé qué objeto estrás intentando mover pero esa cantidad no suele ser lo normal.

Tu ordenador parece de los buenos y potentes por lo que lo que deberías es optimizar tu escena.
    En el caso de los vértices si son modelos con mucho detalle, seguramente deberías hacerles una retopología para conseguir un modelo con menos vértices.

Se puede conseguir detalle en los objetos sin tener tanta geometría, por ejemplo creando mapas de normales mapas de Bump, etc.
    En fin, estoy hablando sin saber que tipo de modelo tienes, si es que es una escena muy grande o es que tienes objetos esculpidos, etc.

Sí, voy haciendo retopología y eso cuando lo veo necesario, no suelo dejar tantos vértices de normal, era más que nada un ejemplo, solo quería saber si había algún tipo de mejora que poder hacer en los ajustes, nunca está de más que funcione un poquito mejor.

Y en este caso el trabajo fue un esculpido que se me fue de las manos, aun voy aprendiendo aun no conozco muy bien los limites del programa xD.

Gracias y un saludo.

Cita Iniciado por zoro Ver mensaje
    Sí, voy haciendo retopología y eso cuando lo veo necesario, no suelo dejar tantos vértices de normal, era más que nada un ejemplo, solo quería saber si había algún tipo de mejora que poder hacer en los ajustes, nunca está de más que funcione un poquito mejor.

Y en este caso el trabajo fue un esculpido que se me fue de las manos, aun voy aprendiendo aun no conozco muy bien los limites del programa xD.

Gracias y un saludo.