Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Eje Z posible fallo Ender 3 PRO a cierta altura me sale una línea

Eje Z posible fallo Ender 3 PRO a cierta altura me sale una línea

Buenas, tengo una duda, en el eje Z me pasa que a cierta altura me sale una línea, como si en un punto no subiese correctamente y se acumulase más filamento en esa zona.

He ajustado el eje, y parece mejoro algo pero no del todo, a ver si alguien ha tenido el mismo problema que seguro que sí, también ajusté las excéntricas.

El puente del eje X está nivelado correctamente, las dos fotografías son la misma pieza, pero se observa mejor en la primera, lo deja un poco hacia afuera, pero me pasa en todo el perímetro lo mismo, más ancha la línea.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20210926_215224.jpg 
Visitas: 905 
Tamaño: 1.11 MB 
ID: 240364 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20210926_215211.jpg 
Visitas: 408 
Tamaño: 1.50 MB 
ID: 240365

Gracias y saludos.

El problema que describes parece ser un problema de calibración de la altura de la boquilla en el eje Z. Es posible que la boquilla esté demasiado baja en ese punto de la impresión, lo que causa que se acumule más filamento y se forme la línea.

Asegúrate de que la placa de construcción esté nivelada correctamente y de que la distancia entre la boquilla y la placa sea uniforme en todo momento. Es posible que necesites ajustar el nivelado de la placa durante la impresión para evitar este tipo de problemas.

También puedes intentar ajustar la altura de la boquilla durante la impresión para evitar que se acumule demasiado filamento en un punto. Algunos programas de laminación permiten ajustar la altura de la boquilla para cada capa individualmente, lo que puede ayudar a solucionar este problema.

Finalmente, verifica que el filamento esté saliendo correctamente de la boquilla y que no haya obstrucciones en el extrusor que puedan causar un flujo de filamento irregular. Si el problema persiste después de probar estas soluciones, es posible que debas reemplazar algunas piezas del extrusor o realizar otros ajustes en tu impresora.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|