Para lograr que un objeto responda a la gravedad de manera positiva y otro de manera negativa en la misma escena en Cinema 4D, debes seguir los siguientes pasos:
Selecciona el objeto que deseas que responda a la gravedad positiva y agrega un objeto generador de dinámicas a través del menú "Simulación > Partículas > Emisor de partículas". En la ventana de configuración de partículas, establece el tipo de partícula como "esfera" y asegúrate de activar la opción "Dinámica de partículas".
A continuación, selecciona el objeto que deseas que responda a la gravedad negativa y agrega un segundo objeto generador de dinámicas mediante el mismo menú que el paso anterior. En la ventana de configuración de partículas, configura la fuerza de gravedad a -1000 en el eje Y para que el objeto se eleve.
Una vez que hayas configurado ambas dinámicas de partículas, asegúrate de activar la opción "Dinámicas" en la ventana de configuración de escena, para que la simulación de partículas tenga efecto.
Finalmente, ejecuta la simulación y observa cómo ambos objetos se comportan en la escena, uno respondiendo a la gravedad de manera positiva y el otro de manera negativa.
Espero que esto te ayude a resolver tu problema. ¡Buena suerte con tu proyecto!
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