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Tema: Alisado perfecto del pelo ¿como?

  1. #1
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    Alisado perfecto del pelo ¿como?

    ¡Buenas noches a todos los gurús y fanáticos del 3D!

    ¿Cómo se puede conseguir un alisado perfecto del pelo? Como podréis ver en las capturas que adjunto como referencia, me quedan "ondas" y saltos del pelaje en zonas en las que, por mucho que paso el peine, no consigo arreglar.

    La cantidad de partículas es inmensamente preocupante, tanto que si yo fuera la GPU que ha de realizar esos cálculos, estaría bastante sobrecargada. El pelaje corto es el que más problemas me da, ya que tiene 6 subdivisiones y varía entre 350 y 800 "childrens" dependiendo de la zona.

    En el render de la cabeza, quedan unas marcas como ondas que cabe mencionar que no son una alteración de la hebra. Es decir, son pelos lisos sin más, salvo un ligero random, y son estos los que más se notan. En cambio, otras partes que tienen pequeñas modificaciones de rugosidad o acabado de las hebras no muestran este tipo de defecto.

    En la captura del cuerpo, la parte del trasero, he marcado el fallo que es pelo proveniente de los "childrens" que queda levantado, pero que es imposible de alisar. Como digo, no es una hebra, sino hijos de esta y la hebra madre esta pegada igual que las demás a 0.3 del modelo original.

    En este momento no se me ocurre cómo solucionarlo, y llevo toda la tarde peinando sin resultado. Quizás solo necesite dormir, ya que llevo dos días dándole a Blender prácticamente sin parar.

    Agradecería vuestras ideas y sugerencias. ¡Gracias y un saludo!
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  2. #2
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    Una solución que podrías intentar es utilizar la herramienta de suavizado de partículas en Blender. Esta herramienta te permitirá suavizar las partículas del cabello y eliminar los saltos y ondas que mencionas.

    Para usar la herramienta de suavizado, selecciona todas las partículas del cabello y ve a las propiedades del cabello. Allí encontrarás la opción de suavizado.

    Otra opción es reducir la cantidad de partículas en las zonas problemáticas. Puedes probar a reducir la cantidad de "childrens" en las áreas con pelo corto, lo que debería ayudar a reducir la carga de la GPU y mejorar el resultado del peinado.

    Además, asegúrate de haber aplicado todas las modificaciones al cabello antes de intentar alisarlo, para evitar problemas de ondulación. También podrías probar a utilizar una textura para el cabello que simule una superficie lisa y uniforme.

    Por último, es importante que descanses y tomes un descanso para evitar la fatiga y el agotamiento. La creatividad y la resolución de problemas pueden verse afectadas cuando estamos cansados, así que asegúrate de estar en una buena condición mental y física antes de volver a trabajar en el proyecto.

    Pasos que podrías seguir para conseguir un alisado perfecto del pelo en Blender:

    Reducción de partículas: Si la cantidad de partículas que estás utilizando es demasiado grande, la GPU podría estar sobrecargada. Por lo tanto, deberías considerar reducir el número de partículas. En la pestaña de propiedades de la partícula, en la sección de emisión, ajusta la cantidad de partículas a un número que no sobrecargue tu GPU.

    Ajuste de subdivisiones: Si el pelaje corto es el que te da más problemas, considera reducir el número de subdivisiones en esa zona para simplificar el cálculo de los cálculos de la partícula. La subdivisión de los pelos largos puede ser mayor que la de los pelos cortos.

    Aplicación de un modificador de suavizado: En la pestaña de modificación, agrega un modificador de suavizado a las partículas. El modificador puede ayudar a reducir las ondas en las partículas y dar una apariencia más suave al pelo.

    Uso de un peine: En la pestaña de herramientas de partículas, elige la herramienta de peine y peina el pelo en la dirección que desees. La herramienta de peine puede ayudar a alisar las partículas y suavizar las ondas en el pelo.

    Revisión de la rugosidad: Revisa la rugosidad de las hebras y ajusta el valor a un nivel que no cause ondas o saltos en el pelo.

    Corrección de errores de partículas: Si hay partículas que quedan levantadas, comprueba si están conectadas a la partícula principal o si son hijas sueltas. Si están sueltas, intenta pegarlas a la partícula principal. Si están conectadas a la partícula principal, comprueba si hay alguna configuración de partículas que esté causando el problema.

    Revisión de la iluminación: Por último, revisa la iluminación de la escena y el material del pelo. Una iluminación y un material adecuados pueden ayudar a ocultar cualquier onda o salto en el pelo.

    Espero que estos pasos te ayuden a conseguir el resultado que buscas. ¡Buena suerte!
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

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