Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Tema: Duda compatibilidad Graficas PCIe 3.0 / 4.0 + aumento potencia para partículas.

Duda compatibilidad Graficas PCIe 3.0 / 4.0 + aumento potencia para partículas.

Buenas tardes!

He buscado tanto por Google esto que ya no sé a quien creer.
    Mi placa base admite PCIe x16 a 3.0, pero las nuevas y más bastorras graficas ya trabajan en un PCIe 4.0.

Mi pregunta y duda es si se puede enchufar una grafica 4.0 en un PCIe 3.0 o inferior, siendo estos todos x16. En algunos sitios encuentro que te dicen que es incompatible, en otros sitios dicen que simplemente la velocidad de transferencia se reducirá al ancho de banda del PCIe de la placa, osea 3.0 o la que sea.

Es importante saberlo ya que ahora mismo trabajo con una Titan SC de 12gb pero a la hora de trabajar con partículas, sobre todo pelo, me sigue siendo lento a la hora del peinado, teniendo una configuración más o menos normal en Hair.

Me huele a mi que no es posible enchufar una grafica 4.0 en un PCIe inferior (aunque si se que se puede al revés) así que mi idea es aumentar la potencia de calculo sumándole más tarjetas graficas que si admita mi placa y PCIe. Según he leído, Windows 10 admite hasta 12 GPU.

Me gustaría poder peinar el pelo de forma más fluida la verdad xD, no es que ahora me vaya mal, pero quiero más potencia para esta característica en particular, ya que modelo animales prácticamente.

Este render de prueba, el pelo ya le cuesta de peinar, sobre todo si mientras peino utilizo la opción de visualizar childrens. No es un área inmensa de pelo, ya que trabajo por zonas, y la configuración seria así:

Numero de partículas: 2000
    Use Modifier Stack activado
    B-Spline 5
    Childrens interpolated: Viewport 100 (Suelo ir de 10 a 50 y al final a 100 para ver un resultado más perfecto) / Render 500

Por renderizar no hay problema, esta imagen tarda 6 minutos con 256 pasos y denoising NLN, es a la hora de peinar y mover esas partículas que siguen apareciendo tirones.

Gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: twilit1.jpg 
Visitas: 64 
Tamaño: 399.0 KB 
ID: 240601  

¿Qué versión estas utilizando de Blender?

En la 2.93.5 me va bien pero en la 3.0 me da fallos con las partículas, a ver si va a ser eso.

Cita Iniciado por Pony3D Ver mensaje
    He buscado tanto por Google esto que ya no sé a quien creer.
    Mi placa base admite PCIe x16 a 3.0, pero las nuevas y más bastorras graficas ya trabajan en un PCIe 4.0.

Mi pregunta y duda es si se puede enchufar una grafica 4.0 en un PCIe 3.0 o inferior, siendo estos todos x16. En algunos sitios encuentro que te dicen que es incompatible, en otros sitios dicen que simplemente la velocidad de transferencia se reducirá al ancho de banda del PCIe de la placa, osea 3.0 o la que sea.

Es importante saberlo ya que ahora mismo trabajo con una Titan SC de 12gb pero a la hora de trabajar con partículas, sobre todo pelo, me sigue siendo lento a la hora del peinado, teniendo una configuración más o menos normal en Hair.

Me huele a mi que no es posible enchufar una grafica 4.0 en un PCIe inferior (aunque si se que se puede al revés) así que mi idea es aumentar la potencia de calculo sumándole más tarjetas graficas que si admita mi placa y PCIe. Según he leído, Windows 10 admite hasta 12 GPU.

Me gustaría poder peinar el pelo de forma más fluida la verdad xD, no es que ahora me vaya mal, pero quiero más potencia para esta característica en particular, ya que modelo animales prácticamente.

Este render de prueba, el pelo ya le cuesta de peinar, sobre todo si mientras peino utilizo la opción de visualizar childrens. No es un área inmensa de pelo, ya que trabajo por zonas, y la configuración seria así:

Numero de partículas: 2000
    Use Modifier Stack activado
    B-Spline 5
    Childrens interpolated: Viewport 100 (Suelo ir de 10 a 50 y al final a 100 para ver un resultado más perfecto) / Render 500

Por renderizar no hay problema, esta imagen tarda 6 minutos con 256 pasos y denoising NLN, es a la hora de peinar y mover esas partículas que siguen apareciendo tirones.
    Ninguna grafica satura un puerto PCI 3.0 16X

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    ¿Qué versión estas utilizando de Blender?

En la 2.93.5 me va bien pero en la 3.0 me da fallos con las partículas, a ver si va a ser eso.
    Estoy usando la ultima estable, la 2.93.6.
    Ahora mismo descargando la Alpha de la 3.0 con Cycles X.
    Y mientras ponía a descargar eso me a entrado la paranoia que a ver si la escena tiene algo extraño (que es un modelo y nada más pero a saber, es Blender sabes... xD) y me está ralentizando el peinado de pelo.

Cita Iniciado por quadro Ver mensaje
    Ninguna grafica satura un puerto PCI 3.0 16X
    La duda esta en si una grafica pensada para PCIe 4.0 puede utilizarse en una placa base que tiene un PCIe 3.0 o inferior. Aun perdiendo ancho de banda, si es compatible esta configuración o no.

Estoy usando la ultima estable, la 2.93.6.
    Ahora mismo descargando la alpha de la 3.0 con cycles X.
    Y mientras ponía a descargar eso me a entrado la paranoia que a ver si la escena tiene algo extraño (que es un modelo y nada más pero a saber, es Blender sabes... xD) y me esta ralentizando el peinado de pelo.
    Cuidado con las versiones Alpha de Blender, que como su nombre indica, no están terminadas y puede tener errores como el del pelo, que creo que tiene fallos para el peinado....
    Son versiones EXPERIMENTALES.

Cuidado con las versiones Alpha de Blender, que como su nombre indica, no están terminadas y puede tener errores como el del pelo, que creo que tiene fallos para el peinado....
    Son versiones EXPERIMENTALES.
    Si, lo sé.
    Estoy usando una oficial, la otra solo quería probar si verdaderamente va tan bien el Cycles X, menuda velocidad la verdad en mitad de tiempo la misma escena y con un denoising mejor.

Lo curioso es que empiezo una escena nueva con otro modelo y la misma configuración de pelo, y lo peino más fluidamente, no se si la escena tendrá algo raro pero es un modelo con 2 luces y una cámara.

La duda sigue en el aire ¿Puedo comprarme una RTX PCIe 4.0 y enchufarla en mi placa base PCIe 3.0?

Si, lo sé.
    Estoy usando una oficial, la otra solo quería probar si verdaderamente va tan bien el Cycles X, menuda velocidad la verdad en mitad de tiempo la misma escena y con un denoising mejor.

Lo curioso es que empiezo una escena nueva con otro modelo y la misma configuración de pelo, y lo peino más fluidamente, no se si la escena tendrá algo raro pero es un modelo con 2 luces y una cámara.

La duda sigue en el aire ¿Puedo comprarme una RTX PCIe 4.0 y enchufarla en mi placa base PCIe 3.0?
    PCIe 4.0 es retrocompatible, así que en principio no tendrías que tener ningún problema.

https://www.profesionalreview.com/20...es_con_PCIe_40

¿Has pensado en alguna RTX en concreto?

Cita Iniciado por AlphaCAD Ver mensaje
    PCIe 4.0 es retrocompatible, así que en principio no tendrías que tener ningún problema.

https://www.profesionalreview.com/20...es_con_PCIe_40

¿Has pensado en alguna RTX en concreto?
    Una 3060Ti, lo que puedo permitirme ahora mismo.
    He de investigar algo más, según he estado leyendo el Viewport se alimenta del calculo de la CPU, no de la GPU, aunque no acabo de sacarlo en claro. Quizás deba tirarme a un Rayzen 5900, o al final solo are que tirar dinero hasta encontrar lo que funcione bien y acumular componentes carísimos de ordenador en cajas xD, lo que esta claro es que quiero peinar el pelo de mis ponis en Blender con la suavidad que los peino en la vida real.

Una 3060Ti, lo que puedo permitirme ahora mismo.
    He de investigar algo más, según he estado leyendo el Viewport se alimenta del calculo de la CPU, no de la GPU, aunque no acabo de sacarlo en claro. Quizás deba tirarme a un Rayzen 5900, o al final solo are que tirar dinero hasta encontrar lo que funcione bien y acumular componentes carísimos de ordenador en cajas xD, lo que esta claro es que quiero peinar el pelo de mis ponis en Blender con la suavidad que los peino en la vida real.
    No exactamente es así, cuando creas por ejemplo un cubo, el calculo lo hace la CPU, pero cuando se mueve el objeto, rotas y demás, ese calculo lo hace la GPU. El tema de partículas no lo tengo dominado, pero me suena que hay procesos que los puede calcular la GPU.

Cita Iniciado por quadro Ver mensaje
    No exactamente es así, cuando creas por ejemplo un cubo, el calculo lo hace la CPU, pero cuando se mueve el objeto, rotas y demás, ese calculo lo hace la GPU. El tema de partículas no lo tengo dominado, pero me suena que hay procesos que los puede calcular la GPU.
    Exactamente es ahí donde está el tema, ya que si supiera que utiliza Blender para hacer los cálculos y movimientos del Viewport, podría configurar un hardware adecuado para trabajar con mayor fluidez. Si que por ejemplo AMD es más recomendable para Blender, aunque yo utilizo un dual xeon.

De todos modos en cuanto me llegue la segunda grafica y la conecte ya os comentaré a ver el resultado en que partes del programa mejora, será interesante. La velocidad de render me es un poco más indiferente pero el trabajo en el viewport quiero que sea fluido como el agua al caer de una cascada, aunque con partículas siempre es un poco más difícil que esto sea así.

Sé que por ejemplo AMD es más recomendable para Blender, aunque yo utilizo un dual xeon.
    Esa parte me la he perdido. ¿puedes explicarla mejor?

Esa parte me la he perdido. ¿puedes explicarla mejor?
    Sí, según he leído Blender trabaja mejor con procesadores AMD, debido a que AMD apoya el desarrollo de Blender y está más optimizado para ese procesador.
    Mi placa es una placa de doble CPU Xeon, para renderizar es genial, pero creo que a la hora de trabajar en el viewport es un punto en contra, desde sistema solo me aparece un procesador para trabajar junto a la tarjeta, aunque luego me detecta todos los hilos de ambos procesadores para el renderizado.

Sí, según he leído Blender trabaja mejor con procesadores AMD, debido a que AMD apoya el desarrollo de Blender y está más optimizado para ese procesador.
    Mi placa es una placa de doble CPU Xeon, para renderizar es genial, pero creo que a la hora de trabajar en el viewport es un punto en contra, desde sistema solo me aparece un procesador para trabajar junto a la tarjeta, aunque luego me detecta todos los hilos de ambos procesadores para el renderizado.
    Pues eso no lo sabía, gracias por la información.

Blender y Autodesk Maya tienen ventajas añadidas con respecto a otros softwares utilizando una tarjeta gráfica Radeon, no sé si se refiere a esto. Dejo un enlace.

Radeon ProRender 3.2 para Blender y Autodesk Maya
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo