Iniciado por
Pony3D
He buscado tanto por Google esto que ya no sé a quien creer.
Mi placa base admite PCIe x16 a 3.0, pero las nuevas y más bastorras graficas ya trabajan en un PCIe 4.0.
Mi pregunta y duda es si se puede enchufar una grafica 4.0 en un PCIe 3.0 o inferior, siendo estos todos x16. En algunos sitios encuentro que te dicen que es incompatible, en otros sitios dicen que simplemente la velocidad de transferencia se reducirá al ancho de banda del PCIe de la placa, osea 3.0 o la que sea.
Es importante saberlo ya que ahora mismo trabajo con una Titan SC de 12gb pero a la hora de trabajar con partículas, sobre todo pelo, me sigue siendo lento a la hora del peinado, teniendo una configuración más o menos normal en Hair.
Me huele a mi que no es posible enchufar una grafica 4.0 en un PCIe inferior (aunque si se que se puede al revés) así que mi idea es aumentar la potencia de calculo sumándole más tarjetas graficas que si admita mi placa y PCIe. Según he leído, Windows 10 admite hasta 12 GPU.
Me gustaría poder peinar el pelo de forma más fluida la verdad xD, no es que ahora me vaya mal, pero quiero más potencia para esta característica en particular, ya que modelo animales prácticamente.
Este render de prueba, el pelo ya le cuesta de peinar, sobre todo si mientras peino utilizo la opción de visualizar childrens. No es un área inmensa de pelo, ya que trabajo por zonas, y la configuración seria así:
Numero de partículas: 2000
Use Modifier Stack activado
B-Spline 5
Childrens interpolated: Viewport 100 (Suelo ir de 10 a 50 y al final a 100 para ver un resultado más perfecto) / Render 500
Por renderizar no hay problema, esta imagen tarda 6 minutos con 256 pasos y denoising NLN, es a la hora de peinar y mover esas partículas que siguen apareciendo tirones.