Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Cómo indicar a Cura que seleccione las líneas a imprimir?

Cómo indicar a Cura que seleccione las líneas a imprimir?

Hola. Soy bastante nuevo en esto y tengo un problema que lamentablemente viene siendo habitual. Y es que de repente mi impresora Anycubic Mega 3, deja de imprimir, y queda como bloqueada irremediablemente dejando pegado el extrusor al diseño iniciado.

En realidad es una doble pregunta, a ver si alguien me puede decir porque ocurre esto y la otra es si ya que me ocurre, podría reiniciar la figura a partir del punto en que se me paralizó, por no perder un trabajo a veces de horas.

Gracias.

Hoy en día las impresoras llevan un sistema de seguridad, que ante un apagón de luz, luego siguen imprimiendo desde el mismo lugar, pero eso no es muy "exacto". Pues depende si la impresora se ha apagado mucho tiempo etc.

Que yo sepa no hay forma de reparar manualmente el G-Code para que imprima a cierta altura pues el problema es que seguramente ni sabrías a que altura se ha detenido.
    Se me ocurre, que podrías partir la pieza en un programa 3D, e imprimir solo la parte que te falte y luego pegarla con la mitad que ya tienes imprimida.
    Puede ser que no quede perfecto, pero con un poco de pegamento y en todo caso masilla, se puede arreglar. Luego pintas y barnizas, si es lo que haces normalmente.

Lo de que se apague, puede ser por un simple cable mal conectado.
    Yo empezaría a imprimir un cubo e iría tirando de los cables de los motores, de los finales de carrera, etc., para ver si al estirar (o mover) el cable se corta la conexión.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Hoy en día las impresoras llevan un sistema de seguridad, que ante un apagón de luz, luego siguen imprimiendo desde el mismo lugar, pero eso no es muy "exacto". Pues depende si la impresora se ha apagado mucho tiempo etc.