El rescate nos cuenta una historia dramática sucedida el año 2018, donde un equipo de futbol tailandés se ven atrapados dentro de una cueva inundada de agua.
La narración nos descubren cuan peligroso puede ser bucear en cuevas. Solo gracias al coraje y valentía de los rescatadores con el apoyo de toda la comunidad y haciendo grandes esfuerzos pueden salvarles.
Para poner los detalles visuales han escogido a la compañía Scanline VFX, quien se encarga de hacer prácticamente todos los efectos VFX que podemos ver. Que la verdad, a juzgar por el video no van a ser pocos.
El rescate es ante todo un fascinante e inmersivo documental sobre el equipo de fútbol juvenil que quedó atrapado en lo profundo de una cueva inundada en el norte de Tailandia durante el verano de 2018.
Los cineastas Chai Vasarhelyi y Jimmy Chin, consolidan con este documental aún más su reputación para crear escenas impresionantes. Hasta el extremo de sentar al espectador y mantener la tensión presente de forma ingeniosa.
El documental empieza el día después de que el equipo de fútbol Wild Boars y su entrenador veinteañero queden atrapados en los recovecos anegados de la cueva Tham Luang Nang Non.
Aunque los dirigentes y cuerpos de rescate tailandeses dan por muertos a los niños, encargan a un grupo de SEAL de la marina tailandesa que rescate los cuerpos. Un equipo muy preparado para nadar y bucear en mar abierto, pero no para hacerlo en las cuevas, con el lodo y el barro que les impide ver y con los pasos estrechos que les impiden avanzar.
Dejamos el video con el desglose de algunas escenas realizadas por el equipo de Scanline VFX.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|