Para evitar que Substance Designer cambie la resolución de las texturas originales, puedes intentar importarlas directamente en Substance Designer en lugar de importarlas a través de Substance Painter. Asegúrate de que la opción "Resample texture to power of 2" (Re-muestrear textura a una potencia de 2) esté desactivada en la configuración de importación.
En cuanto al problema con Smart Auto Tile, una posible solución sería cambiar el tamaño de la imagen original a una potencia de 2 (por ejemplo, 4096x4096 o 8192x8192) antes de importarla en Substance Designer. De esta manera, cuando utilices Smart Auto Tile, el software no tendrá que volver a escalar la imagen para ajustarla a una potencia de 2.
Si esto no funciona, podrías probar con otros programas de edición de texturas como Adobe Photoshop, GIMP o Mari. Todos ellos tienen herramientas para el tiling y la creación de texturas. También es posible que encuentres soluciones más especializadas en la creación de texturas, como 3D Coat o Quixel Mixer.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|