Africacomicade Gamathon es la convención más grande de África de creativos digitales en la industria de juegos, animación, cómics y XR. Creando una plataforma para que muestren su trabajo, se relacionen y encuentren oportunidades de colaboración y financiación.

Es un evento híbrido de dos semanas, que permite la participación de todo el mundo de forma virtual y se completa con un evento de exposición física en Lagos, Nigeria. Consiste en talleres, charlas sobre la industria, sesiones preguntas, competiciones de juegos, exposiciones y una Game Jam.

Este año tendrá lugar entre los días 15 y 27 de noviembre de 2021. El evento físico tendrá lugar el último día del evento, el 27 de noviembre.

Objetivo del Gamathon Africacomicade

La misión principal de Africacomicade se centra en conectar a los creativos digitales africanos; para diseñar y desarrollar proyectos que impactarían en la creciente industria creativa de África.

Africacomicade prevé una comunidad africana creativa que puede construir, colaborar y vender a nivel mundial. El Gamathon inaugural de Africacomicade en 2020, llegamos a más de 200 creativos y más de 45 asociaciones en todo el mundo.

Fechas clave del evento Gamathon Africacomicade

La primera semana del 15 al 20 de noviembre está dedicada estrictamente a la industria de los juegos Africanos y se llevará a cabo principalmente en Meet-to-match. Habrá charlas, talleres, sesiones preguntas y exhibición de los Juegos Africanos.

Este es un evento de lanzamiento para desarrolladores de juegos africanos que buscan financiación y soporte de las partes interesadas de la industria y los editores. Podrán presentar sus juegos directamente a las principales partes interesadas de la industria y obtener comentarios valiosos que podrían conducir a una posible financiación.

África, la población de más rápido crecimiento en el mundo, tiene un enorme potencial como mercado creativo, pero todavía se ve obstaculizada por profundas brechas en habilidades, infraestructura y financiación, lo que afecta la calidad de las obras producidas y ha ralentizado el crecimiento de la industria, años después de que surgiera el primer conjunto de nuevas empresas creativas. Más información en el sitio web oficial.