Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

Tema: Sale muy poco filamento en la Ender 3 V2

Sale muy poco filamento en la Ender 3 V2

Hola! ¿Qué tal? Soy totalmente nueva en el mundo de las impresoras 3D, compré una Ender 3 v2 hace menos de un mes.

La monté he imprimí una primera pieza sin problemas.
    No la usé por un par de días y cuando la quise volver a usar no pude.
    Ya la he calibrado con la hoja, me queda perfecta. Cambiado los resortes que vienen por defecto por los naranjas mejores.
    Hice la prueba de extrusión manual, marco 100 milímetros y voy a Prepare >> Move>> Extruder y le pongo 100, y a la hora de imprimir solo mueve 10 milímetros.
    Es muy poco, y no sé qué hacer para que llegue a los 100 o por lo menos alrededor para poder calcular los pasos.

Lo cual el problema es que cuando pongo a imprimir solo saca 10 milímetros y deja de imprimir por un rato hasta que vuelve a sacar 10 milímetros y así.

Mis pasos son 93, vienen por defecto.
    Estoy usando PLA y pongo la boquilla a 210. De todas formas probé sin que pase por el tubo, simplemente viendo yo cuando imprime.
    No sé cómo se suben fotografías para mostrarles.

Suele pasar que si la dejes varios días, la boquilla puede quedar con restos en el interior.

Para estos casos lo mejor es poner una nueva, pues por el precio que tienen no vale la pena ponerse a limpiarla. Aunque si tienes práctica y elementos adicionales como una pistola de calor, se puede hacer muy fácilmente.

Compra un juego de 10 boquillas de repuesto o si quieres, que hayan de diferentes tamaños 0,2 0,4, 0,6, etc. aunque la más utilizada es la 0,4.

Todo lo demás parece que lo tienes bien, eso sí, asegúrate cuando compres un rollo de filamento, que sea de PLA y no de otro tipo, que los hay de PTEG por ejemplo pero que la temperatura es más alta (235 grados)

Como digo, yo empezaría por cambiar la boquilla por una nueva.

LINK

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Suele pasar que si la dejes varios días, la boquilla puede quedar con restos en el interior.

Para estos casos lo mejor es poner una nueva, pues por el precio que tienen no vale la pena ponerse a limpiarla. Aunque si tienes práctica y elementos adicionales como una pistola de calor, se puede hacer muy fácilmente.

Compra un juego de 10 boquillas de repuesto o si quieres, que hayan de diferentes tamaños 0,2 0,4, 0,6, etc. aunque la más utilizada es la 0,4.

Todo lo demás parece que lo tienes bien, eso sí, asegúrate cuando compres un rollo de filamento, que sea de PLA y no de otro tipo, que los hay de PTEG por ejemplo pero que la temperatura es más alta (235 grados)

Como digo, yo empezaría por cambiar la boquilla por una nueva.

LINK
    Ya cambié la boquilla y el problema sigue estando.
    Lo de la extrusión que estoy probando, lo estoy haciendo solo que empuje el filamento no está conectado al tubo ni al Hotend.

Pues pueden ser varias cosas.
    Que el filamento no sea de la mida exacta (1.75) y se quede encallado.
    Que la cabeza extrusora no tenga bien tensado lo que presiona el filamento (en estos casos suele hacer el ruido característico de Clac, Clac...)
    Que el tornillo dentado de la cabeza extrusora este flojo y patine (tienen un tornillo muy pequeño en la misma rosca para apretarlo).
    No sé si el rollo de filamento va suave, o sea, que no tenga el filamento enredado (prueba a tirar del filamento y que vaya completamente libre sin tensiones).

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: extrusora.png 
Visitas: 161 
Tamaño: 298.2 KB 
ID: 240888

Prueba eso a ver si es el fallo por esa parte.

Gracias por las respuestas.
    El clac no lo escucho, leí varios foros sobre eso pero yo no lo escucho.
    El filamento pareciera moverse libre, sin mucha presión.
    Tengo un poco de filamento del que viene con la máquina, que fue con el que hice la primera impresión, así que voy a probar si con ese pasa lo mismo.
    Y sino ya pruebo lo que me decís de mirar si la rueda está ajustada.

Cita Iniciado por Aldiiicastro Ver mensaje
    Gracias por las respuestas.
    El clac no lo escucho, leí varios foros sobre eso pero yo no lo escucho.
    El filamento pareciera moverse libre, sin mucha presión.
    Tengo un poco de filamento del que viene con la máquina, que fue con el que hice la primera impresión, así que voy a probar si con ese pasa lo mismo.
    Y sino ya pruebo lo que me decís de mirar si la rueda está ajustada.
    Si te fijas bien lo puedes ver visualmente, de todas formas supongo que tiene un tornillo para apretar la tensión de esa parte y es bueno limpiar la rueda lisa que hay al lado por si es que está manchada de grasa o algo parecido.

Estaba sacando la rueda lisa para limpiarla y vi esto. ¿Eso está mal no? Quiere decir que está roto? ¿Tendría que comprar uno nuevo? ¿Puede ser este el problema?
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Sale muy poco filamento en la Ender 3 V2.jpg 
Visitas: 310 
Tamaño: 341.5 KB 
ID: 240920  

Estaba sacando la rueda lisa para limpiarla y vi esto. ¿Eso está mal no? Quiere decir que está roto? ¿Tendría que comprar uno nuevo? ¿Puede ser este el problema?
    Si, seguro que es eso.
    Si compras uno nuevo, mira que sea de metal.

En Aliexpress o en Banggood son más baratos que en otros sitios, pero tarda un tiempo.
    LINK
    En Amazon van más rápido.
    LINK

Mira bien los precios y el tiempo de entrega a ver si encuentras alguno mejor.

No se si este está entero : pero es muy barato.
    AMAZON

Es un fallo bastante común en las Ender, si puedes pegarlo o mejor aun, soldarlo, para que te aguante un rato, podrías imprimir esto https://www.thingiverse.com/thing:4094714. Así podrías usarla hasta que te llegue el extrusor nuevo, y como te comenta el compañero, lo suyo sería que compraras uno metálico, que es muy fácil de cambiar por el original.

Bueno. He cambiado el extrusor por uno metálico.
    Hice la prueba de calibración del extrusor y siguen saliendo 30 milímetros.

He cambiado la cantidad de pasos a 186 (máximo posible en la Ender) y me imprime 70 milímetros.

Logré que imprimiera cuadrados de calibración. Un cuadrado es con los pasos a 186, velocidad de impresión desde la Ender 50 por ciento.
    El segundo es con los pasos a 186, velocidad de impresión de la Ender cien por cien.

No sé cómo arreglar esa pérdida de pasos que estoy teniendo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 16358779212468773633714572270404.jpg 
Visitas: 166 
Tamaño: 2.81 MB 
ID: 240934   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 16358779372816631224741768097674.jpg 
Visitas: 176 
Tamaño: 2.71 MB 
ID: 240935  

Hay pasa algo más que los pasos.
    Creo que tendrías que mirar bien que esté todo bien fijo y no se mueve nada.

Me da la impresión de que la Cama se mueve por no estar bien colocadas las excéntricas.
    Se trata de que la Cama no se mueva ajustando las tuercas, no confundir con apretar; la excéntrica es una rueda, que tiene un ligero vaivén para poder ajustarse con la guía.

En este vídeo lo cuentan bastante bien.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: eccentric-draw.jpg 
Visitas: 109 
Tamaño: 21.6 KB 
ID: 240937

Por cierto, podrías hacer una prueba de un cubo simple completamente hueco, para ver como imprime. Es rápido y puedes ver donde se producen los fallos.
    O una cajita como esta.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Bueno. He cambiado el extrusor por uno metálico.
    Hice la prueba de calibración del extrusor y siguen saliendo 30 milímetros.

He cambiado la cantidad de pasos a 186 (máximo posible en la Ender) y me imprime 70 milímetros.

Logré que imprimiera cuadrados de calibración. Un cuadrado es con los pasos a 186, velocidad de impresión desde la Ender 50 por ciento.
    El segundo es con los pasos a 186, velocidad de impresión de la Ender cien por cien.

No sé cómo arreglar esa pérdida de pasos que estoy teniendo.
    Revisa que el tubo de teflón este bien pegado contra la boquilla, no sea que tengas filamento acumulado entre medias y sea eso.

Cita Iniciado por titan83 Ver mensaje
    Revisa que el tubo de teflón este bien pegado contra la boquilla, no sea que tengas filamento acumulado entre medias y sea eso.
    Lo corroboré y están bien.
    De todas formas la prueba que yo hago es como la del video que mandé. Que solo salga el plástico no lo paso por el tubo de teflón.

Ahora he ajustado algunas excéntricas y puse a imprimir la cajita, veremos que sale.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo