Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Eje Y deja de funcionar

Eje Y deja de funcionar

Hola, tengo una Ender 3 V2 con el ultimo Marlin 2.0.9.2, no siempre es en la misma capa ni posición del eje. Los cuerpos chicos los imprime bien, pero los grandes comienza y después sigue imprimiendo solo que se libera el eje Y.

El Vref lo subí a 1.25 para probar y es igual, el motor lo tengo con un Cooler porque desde que la tengo lo notaba bastante caliente y ahora con el calor no se le podía casi ni tocar. También cambie el motor para probar.

¿Será la placa? ¿O el firmware?
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_0960.jpg 
Visitas: 92 
Tamaño: 108.7 KB 
ID: 241107  

Si, las correas están comprobadas, y el test lo hice y terminó bien. Acabo de sacar la placa para ver si había algo desoldado en el conector de salida y a simple vista no se ve nada.

Medí los cables desde la placa al motor y están bien, hay continuidad, no están en corto, los movía mientras media.
    Cuando deja de funcionar el eje Y, el motor está desenegizado porque puedo mover la cama libremente mientas sigue imprimiendo. Ahora subí el Vref a 1.3 y probando y si falla hoy a la noche voy a pisar el firmware y espero no sea la placa.

Si se calienta el motor tanto como dices, muy posiblemente sea que tienes un voltaje demasiado elevado en dicho driver, lo normal es que el motor este tibio durante la impresión, caliente sí, pero sin llegar a quemar, también podría ser que se sobrecaliente el driver por falta de flujo de aire.

Lo ideal es regular el voltaje de los drivers de tal manera que estén al mínimo voltaje posible para que no pierdan pasos, de esa manera evitas los sobrecalentamientos, tanto de los drivers como de los motores.

Tengo un Cooler de 80 para la placa. Ahora con 1.3v imprime bien, estoy probando un segundo cuerpo grande a capa 0.1 (18 horas) para ver si así se mantiene andando Imp 3d - YouTube. Si, el motor con Cooler esta en 42 grados, una temp normal, sin Cooler no lo medí para no dejarlo calentar pero sube y sube la temp más de 60 grados.

Evidentemente algo mal hay.