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Tema: Blendshapes en Maya para hacer expresiones como el parpadeo de los ojos

  1. #1
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    Post Blendshapes en Maya para hacer expresiones como el parpadeo de los ojos

    En este tutorial vamos a ver cómo crear blendshapes en Autodesk Maya para hacer expresiones como el parpadeo de los ojos.

    Espero que os guste, darle like al vídeo y suscribiros que es GRATIS!!!.

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    Blendshapes en Maya

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  2. #2
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    Paso a paso para crear un parpadeo de ojos

    Los blendshapes son una técnica de animación en la que se crean múltiples versiones de un modelo en diferentes poses o expresiones, y luego se mezclan entre sí para crear animaciones fluidas. En Autodesk Maya, puedes usar blendshapes para crear expresiones como el parpadeo de los ojos siguiendo estos pasos:

    • Crea un modelo base del personaje que deseas animar y asegúrate de que tenga una topología de malla limpia y uniforme.
    • Crea una copia del modelo base y modifica la geometría para crear la expresión de parpadeo que deseas. Por ejemplo, puedes cerrar los ojos ajustando la posición y la escala de las diferentes partes de la malla.
    • Selecciona ambos modelos en la ventana de vista 3D y dirígete al menú Animación > Deformadores > Crear Blend Shape.
    • En la ventana Blend Shape, asegúrate de que "Relative" esté seleccionado en el menú desplegable "Interpolation".
    • Haz clic en "Create" para crear el blend shape.
    • Para animar el parpadeo, selecciona el modelo base y dirígete a la pestaña "Blend Shape" en el panel de Propiedades.
    • Utiliza el control deslizante para ajustar la mezcla entre la forma base y la forma de parpadeo.


    Para crear una animación de parpadeo suave, utiliza el editor de curvas de Maya para ajustar los valores de mezcla en diferentes fotogramas de la animación.
    Recuerda que puedes crear múltiples blendshapes para animar diferentes expresiones, y mezclarlos juntos para crear animaciones más complejas. También puedes utilizar controladores como los controles deslizantes y los controladores de IK para controlar tus blendshapes y hacer animaciones más precisas.
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