Buenas!! Tengo una Anet A8 que me regalaron. Busqué el manual de instrucciones e hice la calibración manual y todo perfecto. Con los botones pongo el eje Z al 0 y correcto, cerca de la cama. Al imprimir el eje Z se me pone a 12. ¿Qué hago mal?
Buenas!! Tengo una Anet A8 que me regalaron. Busqué el manual de instrucciones e hice la calibración manual y todo perfecto. Con los botones pongo el eje Z al 0 y correcto, cerca de la cama. Al imprimir el eje Z se me pone a 12. ¿Qué hago mal?
¿Qué quieres decir con que se pone a 12?
¿Qué sube 12 centímetros?
Creo que son milímetros, pone en la pantalla Z 12 y el expulsor no se me pega a la cama.
Pues no habrás hecho el Auto Home y la calibración bien.
Mira el vídeo que he subido a ver si te sirve de referencia.
Buenos días!! Perdona por la demora @Soliman estoy lo toco como hobby y no tengo mucho tiempo libre [emoji12][emoji12] volviendo a calibrar desde 0.
El paso 1: es subir el tope del eje Z: no tengo ese tope.
Al mandar al "home" se me va al medio de la cama, en el video se va a la izquierda abajo. Es normal?
El paso 4: apago los motores (están apagados porque no se oyen) pero en la pantalla no me aparece "motores apagados" como en el video.(a mi el menú me sale en español)
Paso 6: no tengo el tope Z. Otra vez
La verdad que pensaba que era más fácil usarla.![]()
Después de hacer todos los pasos me sigue imprimiendo por fuera.
¿Qué quieres decir por fuera?
A ver si vas a tener en el laminador el nombre de una impresora que no corresponde con la tuya.
Además, eso de que imprime por fuera lo hacer muchas impresoras antes de empezar lo que es la impresión.
O sea, o bien sueltan un chorro en la esquina izquierda y delantera o imprimen en el mismo canto dos líneas, Eso depende de como lo tengas puesto en el laminador.
Pues me empieza a imprimir donde la primera fotografía.
Eso lo hacen algunas, a mi me lo hacía la PRUSA.
Lo primero que hace, es soltar un chorro en la misma esquina o fuera y luego se va al centro para empezar la impresión.
Si no es eso, y lo que hace es imprimir en la misma esquina puede ser un error del laminador.
¿CURA u otro laminador?
Cura cura
Enviado desde mi CPH2127 mediante Tapatalk
Creo que sé donde puede estar el problema. Cuando cargo el proyecto en el Cura, la figura se me coloca en el centro, y sus posiciones X, Z e Y es 0. Pero moviendo los ejes veo que cuando está más o menos en el centro que los ejes X e Y están entre 120 y 140. ¿Puede ser por eso que me imprima por fuera?
Los errores de desplazamiento suelen ser problemas mecánicos, como por ejemplo que las correas no estén tensas y se pierda la posición o bien que los finales de carrera están sueltos y no detecten la llegada del cabezal, pero eso lo verías visualmente.