Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Obstrucción BIQU B1/B2

Unhappy Obstrucción BIQU B1/B2

Buenas gente! Soy nuevo en el foro y para no hacerla larga voy directo al grano: Hace 1 mes compre una biqu b2. es igual a la biqu b1 lo único que cambia es que tiene doble extrusor, por ende el Hotend tiene doble entrada pero un solo Nozzle.

El tema es que no he podido hacer 2 impresiones seguidas ya que se tapa luego de terminar una impresión. He probado con varias marcas de filamentos, calibre los pasos del extrusor, probé con varias configuraciones de retracciones, temperaturas, los ventiladores funcionan (hasta probé cambiando la dirección de flujo de aire), ya no se que hacer.

Tengo 3 Ender 3 pro y nunca tuve este problema. Les agradecería cualquier tipo de información o ayuda que tengan respecto a este equipo.

Desde ya, muchas gracias!

Saludos.

Hola. ¿Cómo te va ahora con la impresora?

Yo compré una recién y también tengo problemas, el principal, el motor del extrusor uno no se mueve siempre, por ejemplo si le coloco el cable del extrusor dos va bien aunque están al revés.

Es decir al poner cargar descarga y viceversa por lo tanto no se puede imprimir así, si bien he logrado imprimir un par de veces, no logro hacer que funcione con normalidad. Tampoco encuentro información sobre la impresora, de hecho en su sitio web no figura la misma. Saludos.

Estaba pensando que ¿tal vez fuera un problema del laminador?
    Es que no se si ya has imprimido bien con esa máquina o es la primera vez que lo haces.

Cita Iniciado por Damianfal Ver mensaje
    Buenas gente! Soy nuevo en el foro y para no hacerla larga voy directo al grano: Hace 1 mes compre una biqu b2. es igual a la biqu b1 lo único que cambia es que tiene doble extrusor, por ende el Hotend tiene doble entrada pero un solo Nozzle.

El tema es que no he podido hacer 2 impresiones seguidas ya que se tapa luego de terminar una impresión. He probado con varias marcas de filamentos, calibre los pasos del extrusor, probé con varias configuraciones de retracciones, temperaturas, los ventiladores funcionan (hasta probé cambiando la dirección de flujo de aire), ya no se que hacer.

Tengo 3 Ender 3 pro y nunca tuve este problema. Les agradecería cualquier tipo de información o ayuda que tengan respecto a este equipo.

Desde ya, muchas gracias!

Saludos.

Hola, cómo va. ¿Pudiste resolver este tema? ¿Cómo lo hiciste?

Yo estoy igual que vos. No logro hacer dos impresiones seguidas sin tener que desarmar el Hotend.

¿Y no puedes hacer una extrusión de filamento antes de hacer la impresión?
    ¿O hacer como un cambio de filamento cuando termines la impresión y dejar la boquilla limpia, sin filamento?

De todas formas mira la temperatura que tienes puesta para el tipo de filamento que utilices, ten en cuenta que cada filamento necesita una temperatura diferente y a veces cambia hasta por el color.
    Prueba a ponerle 5 o 10 grados mas para ver si así no se atasca.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    ¿O hacer como un cambio de filamento cuando termines la impresión y dejar la boquilla limpia, sin filamento?

De todas formas mira la temperatura que tienes puesta para el tipo de filamento que utilices, ten en cuenta que cada filamento necesita una temperatura diferente y a veces cambia hasta por el color.
    Prueba a ponerle 5 o 10 grados mas para ver si así no se atasca.
    Antes de hacer la impresión está perfecto, extruye sin problemas. Hago una impresión y al finalizar la misma queda trabado el filamento en el Hotend y la única forma de volver a imprimir es desarmar todo quitar el filamento que queda en el barrel de teflón y luego volver a armar.

Estoy imprimiendo PLA a 200 grados. Voy a probar en subirlo a ver si mejora.

Cita Iniciado por ezsegal Ver mensaje
    Antes de hacer la impresión está perfecto, extruye sin problemas. Hago una impresión y al finalizar la misma queda trabado el filamento en el Hotend y la única forma de volver a imprimir es desarmar todo quitar el filamento que queda en el barrel de teflón y luego volver a armar.

Estoy imprimiendo PLA a 200 grados. Voy a probar en subirlo a ver si mejora.
    Bueno, lo de que quede el filamento en la boquilla al finalizar la extrusión es normal, aunque en teoría tendría que hacer un poco de retracción y retíralo, pero eso no influye para que cuando vayas a empezar otra impresión se tenga que atascar.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje

Prueba a poner 5 o 10 grados más para ver si así no se atasca.
    Buenas gente. Tengo el mismo equipo y también estaba con el mismo problema, se me tapaba en el medio de un trabajo grande, lo peor es que por la mitad, perdiendo banda de material y sobre todo tiempo (emotional Damage) por el contrario, la solución que encontré fue bajar la temperatura de extrusión, la pongo al mínimo que indica el filamento + 5 grados, o sea si el mínimo es 180 grados la seteo en 185 grados, también bajé la retracción a 3 milímetros, ya que por lo que pude investigar la obstrucción ocurre cuando la temperatura del hotend alcanza al barrel, sumado a esto la retracción del filamento caliente.
    Desde que hice esta modificación no jodió más.

Espero haberles sido de ayuda, un abrazo.