Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Obstrucción en el tubo de teflon de una artillery X1

Obstrucción en el tubo de teflon de una artillery X1

Muy a menudo se me atasca el PLA, en el tubo que hay antes de la boquilla, he probado cambio de temperatura, retracción, velocidades y no hay manera.
    ¿Alguna sugerencia?
    Un saludo.
    Paco.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG20230825120552.jpg 
Visitas: 47 
Tamaño: 1.33 MB 
ID: 246265  

Cita Iniciado por Curromac Ver mensaje
    Muy a menudo se me atasca el PLA, en el tubo que hay antes de la boquilla, he probado cambio de temperatura, retracción, velocidades y no hay manera.
    ¿Alguna sugerencia?
    Un saludo.
    Paco.
    Yo tengo esa maquina, y nunca me ha ocurrido eso. Tienes el tubo de teflón a la longitud exacta, no puede quedar holgado, tiene que quedar bien ajustado, ese debe ser tu problema.

Cita Iniciado por quadro Ver mensaje
    Yo tengo esa maquina, y nunca me ha ocurrido eso. Tienes el tubo de teflón a la longitud exacta, no puede quedar holgado, tiene que quedar bien ajustado, ese debe ser tu problema.
    Gracias, por tu respuesta, he comprado la máquina de segunda mano y el tubo lo corto con la medida que había, te agradecería si pudieras, me dijeras la medida que tu lo cortas.
    Un saludo.
    Paco.

¿Te funciona el ventilador del hotend?

Cita Iniciado por Curromac Ver mensaje
    Gracias, por tu respuesta, he comprado la máquina de segunda mano y el tubo lo corto con la medida que había, te agradecería si pudieras, me dijeras la medida que tu lo cortas.
    Un saludo.
    Paco.
    Yo tengo un extrusor ED6 y lo corto tocando el barrel y por el otro lado con el tope que tiene en el extrusor, y lo dejo muy ajustado.

Por lo que veo en la imagen, lo que has hecho es sacar el filamento por la fuerza.
    Eso no se hace, hay que calentar la boquilla antes de tirar del filamento.

De todas formas, ya te han dado varios consejos de como poner el tubo de teflón.
    Decir, que el tubo de teflón de color azul, si es de marca Capricorn es uno de los mejores que hay, pues tienen las medidas perfectas para el filamento de 1.75 y además suelen ser más resistentes al calor.

....

Si dices que te pasa muy a menudo, lo que tendrías que mirar seguramente es el Termistor, o sea, mirar si la temperatura cambia de pronto y se baja, pues eso hace que al enfriarse, atasque la boquilla.
    Calienta la boquilla y luego con el destornillador prueba a mover el tornillo por si estuviera flojo...

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: termistor.png 
Visitas: 126 
Tamaño: 195.5 KB 
ID: 246267