Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Cuando se secan mis piezas grandes se doblan

Cuando se secan mis piezas grandes se doblan

Necesito ayuda ya que no encuentro una posible causa en la red. Tengo una impresora Creality muy básica que uso para mis maquetas (puro hobbie). Las piezas pequeñas me las hace muy bien, pero las que tienen cierto tamaño se doblan y se deforman cuando se secan.

Uso una maquina de Wash and Cure de Anycubic. Las piezas salen bien, pero a las horas se deforman doblándose, si son finas, o si son grandes (150 milímetros). ¿Qué hago mal? Muchísimas gracias, me temo que soy muy novato.

Es posible que la deformación de las piezas se deba a una contracción o deformación por enfriamiento después de la impresión, especialmente si las piezas son grandes o tienen paredes finas. A continuación, te proporciono algunos consejos que pueden ayudar a reducir la contracción y la deformación de las piezas:

Asegúrate de que la temperatura de la impresora sea la adecuada para el tipo de material que estás utilizando. Si la temperatura es demasiado baja, la pieza se enfriará rápidamente y se contraerá, lo que puede causar deformación.

Utiliza una superficie de impresión que ofrezca una buena adherencia al material, como una superficie de impresión con cinta Kapton, BuildTak o una cama caliente con pegamento para evitar que la pieza se mueva durante la impresión.

Utiliza una configuración de enfriamiento adecuada para el material que estás utilizando. Una configuración de enfriamiento demasiado agresiva puede causar una contracción excesiva, mientras que una configuración de enfriamiento insuficiente puede causar deformaciones por el calor.

Si la pieza es grande o tiene paredes finas, considera utilizar un relleno adecuado o aumentar el grosor de las paredes para reducir la posibilidad de deformación.

Utiliza una configuración de post-procesado adecuada en la máquina de lavado y curado para evitar que la pieza se deforme después de la impresión.

Espero que estos consejos te sean útiles para solucionar el problema de deformación de tus piezas.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|