Alguien sabe porqué me aparece el objeto con ese gradiente. He unido dos objetos y me ha aparecido así. He mirado y no hay vértices dobles ni nada por el estilo.
Alguien sabe porqué me aparece el objeto con ese gradiente. He unido dos objetos y me ha aparecido así. He mirado y no hay vértices dobles ni nada por el estilo.
Será que tiene puesto el suavizado (Shade Smooth) en lugar de tener el (Shade Flat) que es para objetos planos.
Si lo que quieres es redondear las aristas tendrías que poner por ejemplo un Modificador de Bevel y otro de Subdivisión Surface, pero siempre contando con que si no tiene suficientes vértices en las aristas se deformaría.
Haz una cosa.....
Abre un Blender vacío, ves a Propiedades > Normals y activa la casilla de "Auto Smooth". Eso te hará verlo mejor en pantalla.
Luego guarda esta nueva configuración File >Defaults > Save Startup File
Esto te lo dejará activado cada vez que abras Blender.
De todas formas, yo diría que tiene alguna cara invertida.
Mira a activar la opción de "Face Orientation", donde si sale azul, es que está bien y si sale rojo es que está mal.
![]()
Vale, gracias. Entonces, cuando se utiliza el Shade Smooth y el subdivision? Entiendo que el subdivision te crea más caras, y el Shade Smooth mantiene las mismas caras pero te las suaviza.