Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Extruir profundidad de un agujero en Blender 3

Extruir profundidad de un agujero en Blender 3

Hola buenos días, estoy diseñando una pieza según plano y deseo hacer una extrusión a profundidad de un agujero. He tratado de hacerlo con Bool Tools pero no he podido. ¿Alguna idea al respecto?

Adjunto imágenes (una realizada en SketchUp), de lo que deseo hacer.
    Desde ya muchas gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: milling blender2.jpg 
Visitas: 3 
Tamaño: 367.8 KB 
ID: 242248   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: milling blender.jpg 
Visitas: 2 
Tamaño: 271.3 KB 
ID: 242249  

[SOLUCIONADO] Extruir profundidad de un agujero en Blender 3

Muchas gracias Solimán, no se me hubiese ocurrido utilizar booleanas!.
    Lo mas complicado de utilizar un nuevo software, es descubrir su idioma y su idiosincrasia!!

El problema que he notado en la extrusión es que yo diseño pensando en como lo haría en SketchUp mientras que en Blender tengo que "ajustar" el idioma.

No puedo extruir sobre una superficie a la cual le "adiciono" una circunferencia porque son superficies diferentes. Debo "asociar" la superficie al modelo para poder operar como una única entidad.
    Muchas Gracias!!!

[SOLUCIONADO] Extruir profundidad de un agujero en Blender 3

Soliman, cuando haces S-Y-0 (cero), el cero es una coordenada absoluta que depende de que?

Cita Iniciado por Matias Mittelbach Ver mensaje
    Solimán, cuando haces S-Y-0 (cero), el cero es una coordenada absoluta que depende de que?
    Escalar a cero en esa coordenada.
    El comportamiento se puede modificar, diciendo por ejemplo que coja la posición del cursor en lugar de hacerlo sobre la media de los vértices seleccionados. Etc.

Cita Iniciado por Matias Mittelbach Ver mensaje
    Solimán, cuando haces S-Y-0 (cero), el cero es una coordenada absoluta que depende de que?
    S-Y-0 como te explica Solimán es una serie de "comando - modificador/parámetros - valor" :

-"S" es para escalar aquello que tengas seleccionado.

-"Y" es para escalar únicamente en el eje "Y" (hay varias formas de determinar hacia donde va el eje Y pero eso no viene al caso, normalmente si no has tocado nada es el mismo que el sistema de coordenadas).

-"0" es el coeficiente o factor para determinar la nueva escala de la selección ("1" sería el mismo tamaño, "0.5" la mitad, "2" el doble).
    Si un objeto mide 1cm y lo escalas con un factor 0, entonces el objeto queda a 0 centímetros.

Como ves en el vídeo de Solimán, con un uso inteligente del cursor puedes hacer "plana" la selección en un determinado punto, digamos que es un pequeño "hack" para conseguir líneas rectas o planos rectos en Blender.

Por defecto, el origen de la transformación es el punto medio de la selección, con lo cual la distancia que se escala es la del vértice (o vértices) al punto central. Esto es algo complejo de entender en un principio, pero si ya sabes como funcionan los sistemas de coordenadas es bastante intuitivo.
    Apasionado del diseño 3d, la fabricación de objetos 3d y la tecnología.
    Encuentra más acerca de mi aquí*:
    https://cadforcam.com

[solucionado] Blender 3.0 ...

Solimán infinitas gracias. Como siempre supremamente didáctico.
    Ahora entiendo, si no le doy un valor de origen cero (shift-s cursor a selección p.e.) toma un valor promedio para hacer cero en la variable. Perfecto!.
    Una vez mas, Muchísimas gracias!