Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Extruir polilínea Cad en Blender

Blender Extruir polilinea Cad en Blender

Hola a todos, por fin me he decidido por Blender para hacer las vistas de mis proyectos arquitectónicos. Lo que quiero intentar aprender es crear todos los planos 2d en AutoCAD y luego importar a Blender y hacer el 3d.

He empezado por un simple ejemplo: una polilínea en 2d en AutoCAD haciendo referencia a un muro. Lo he exportado a Blender en dxf y me ha aparecido bien.

Lo he extruido y funciona fenomenal. Ahora bien, me gustaría saber cómo puedo indicar la altura exacta al muro (por ejemplo, de 2.60 en el eje z)?
    Muchas gracias.

Extruir polilinea Cad en Blender

Estos videotutoriales de Álvaro f. Celis (afecelis) te servirán.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Ahora mismo les hecho el ojo. Muchas gracias.

Hola. Prueba lo siguiente: Pulsa la letra n, para que aparezca la ventana flotante con las coordenadas de transformación.

Selecciona los vértices o aristas que quieras extruir.

Pulsa e para extruir, pero no extruyas nada, es decir, coloca los objetos extruidos encima de los originales (si hace falta mantén pulsada la tecla control para activar el ajuste).

Termina la operación de extrusión.

Y ahora, en la ventana de transformación de coordenadas, incrementa el eje que necesites (probablemente z) y voila. - ya lo tienes. Un saludo.

Muy buenas. En cuanto pueda le hecho un vistazo a lo que me comentas. Soy muy nuevo con Blender por eso hay muchos atajos de teclas y paneles que no conozco. Un saludo.

Posdata: por cierto, me he registrado en tu web y seguiré el curso básico para aprender todas estas cosas. Yo me quiero especializar en Blender y arquitectura así que, seguiré uno de los cursos que estas preparando de infografía.

Prueba, y si no te aclaras avisa y publico un par de capturas de pantalla. Muchas gracias por registrarte. El curso avanzado de infoarquitectura con Blender estará disponible en aproximadamente un mes, quizás antes. En cuanto esté disponible enviaremos un boletín de noticias a los usuarios registrados.