Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Estructura/soportes demasiado duros

Estructura/soportes demasiado duros

Muy buenas! Miren, tengo un problemilla con la dureza que tienen los soportes. Les dejo la configuración a ver si ustedes ven algo raro...ya que en piezas pequeñas sobre todo es un infierno, y muchas veces se me acaban rompiendo al retirar el soporte.
    No sé si bajando la temperatura de la boquilla sirva de algo.

Recuerdo algunas veces donde las piezas me las imprimía con unos soportes super endebles!

El filamento usado es: https://www.amazon.es/gp/product/B08...?ie=UTF8&psc=1

Mil gracias!
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Configuración cura.jpg 
Visitas: 178 
Tamaño: 182.9 KB 
ID: 242590  

Si subes un poquito el valor de distancia en Z del soporte, te quedará mas separado de la pieza y será mas fácil el quitarlo.
    Y no se si podrías subirle un poco los grados de voladizo de los 45 por ciento que tienes a 60 por ciento por ejemplo, eso haría que fuera en menos sitios donde lo coloca.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Si subes un poquito el valor de distancia en Z del soporte, te quedará mas separado de la pieza y será mas fácil el quitarlo.
    Y no se si podrías subirle un poco los grados de voladizo de los 45 por ciento que tienes a 60 por ciento por ejemplo, eso haría que fuera en menos sitios donde lo coloca.
    Muchas gracias! Probaré e informo!.

Aprovecho para preguntar, ustedes creen que necesita estructura? Al hacerla a 0.3 la altura de capa y 22 centímetros de ancho.
    Adjunto el modelo.

Mil gracias de nuevo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: estructura y soportes de impresión muy duros.jpg 
Visitas: 75 
Tamaño: 274.1 KB 
ID: 242594  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Le falta un poco en la parte de arriba. (Contando con que lo pondría al revés de como me lo has mandado).

Lo que puedes probar es ponerle una estructura en árbol, esto te creará una corteza externa no pegada a la columna y que solo soporte el peso del último tramo.

Lo de hacerlo a 0.3, te va a perder mucho detalle, el problema está en que si lo haces a 0,2 te va tardar un siglo.

¿Y el relleno? ¿100% o 20% ?

Una buena manera de mejorar el comportamiento en los voladizos y evitar soportes innecesarios es desactivar en cura el ajuste "paredes exteriores antes que interiores" de esta manera se imprimen primero las paredes interiores del perímetro. Lo que hace que cuando imprime la exterior ya tiene donde agarrarse, esto junto con una buena ventilación de capa, ayuda a reducir mucho la necesidad de soportes.

Cita Iniciado por LuigiHyde Ver mensaje
    Muy buenas! Miren, tengo un problemilla con la dureza que tienen los soportes. Les dejo la configuración a ver si ustedes ven algo raro...ya que en piezas pequeñas sobre todo es un infierno, y muchas veces se me acaban rompiendo al retirar el soporte.
    No sé si bajando la temperatura de la boquilla sirva de algo... recuerdo algunas veces donde las piezas me las imprimía con unos soportes super endebles!

El filamento usado es :
    https://www.amazon.es/gp/product/B08...?ie=UTF8&psc=1

Mil gracias!
    Para que te sea mas fácil retirar los soportes, habilita la interfaz de soporte en cura, tanto en suelo como en techo y en densidad de interfaz de soporte pon el 100%, esto lo que hace es crear una capa uniforme entre la pieza y el soporte, y ayuda muchísimo a despegar los soportes, y en principio con 0.2 de distancia en Z del soporte debería de ir bien.

Probamos nuevamente.

Buenas! Agradecido infinitamente a todos por sus respuestas!
    He tenido en cuenta el parámetro que decían de "paredes interiores antes que exteriores", y quizá le baje la velocidad de impresión a 35 en vez de 50. Ya que la altura de capa se la he rebajado a 0.2 ,no sé si bajarle el ángulo voladizo a 70 para que únicamente me haga soporte de árbol tocando la placa de impresión únicamente en la parte de arriba donde casi empezaría el fuste de la columna (Prueba Corintia 1 (3)).

De primeras voy a probar sin soporte pero con el resto de ajustes, os voy contando! gracias!

Nombre: Prueba Corintia 1 (2).jpeg 
Visitas: 84 
Tamaño: 91.4 KB 
ID: 242612   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Prueba Corintia 1 (3).jpeg 
Visitas: 72 
Tamaño: 63.9 KB 
ID: 242613   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Prueba Corintia 1 (4).jpeg 
Visitas: 81 
Tamaño: 211.6 KB 
ID: 242614   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Prueba Coritina 2.jpg 
Visitas: 62 
Tamaño: 379.7 KB 
ID: 242615  

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    He visto huecos en el modelo... ¿no le pones nada de relleno?
    Buenas!, Sí, le he puesto un 5 por ciento, he visto que en cuanto a consistencia con ese porcentaje sale muy bien, ya que es una superficie bastante amplia.