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Tema: Animación en un proyecto de plataformas en 2D

  1. #1
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    Animación en un proyecto de plataformas en 2D

    Hola, buenas tardes.

    Estoy intentando hacer un proyecto de plataformas en 2D. Dibujé el player con Blender, en todas las posiciones para hacer la animación de caminar; pero al pasarlo a Unity no me deja animarlo.

    Estoy intentando hacerlo directamente con Blender, en la opción "2D Animation".

    He importado el fichero en formato .fbx; en la colección de la escena aparece como "Cube", pero no me permite crear el fotograma.
    Antes de nada, ¿se puede hacer? ¿O tengo que transformar el fichero a otro formato? En ese caso ¿a cual? ¿Alguien conoce algún conversor fiable?

    Muchas gracias por la paciencia.
    Ignasi.

  2. #2
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    Cita Iniciado por Ignasi Ver mensaje
    Hola, buenas tardes.

    Estoy intentando hacer un proyecto de plataformas en 2D. Dibujé el player con Blender, en todas las posiciones para hacer la animación de caminar; pero al pasarlo a Unity no me deja animarlo.

    Estoy intentando hacerlo directamente con Blender, en la opción "2D Animation".

    He importado el fichero en formato .fbx; en la colección de la escena aparece como "Cube", pero no me permite crear el fotograma.
    Antes de nada, ¿se puede hacer? ¿O tengo que transformar el fichero a otro formato? En ese caso ¿a cual? ¿Alguien conoce algún conversor fiable?

    Muchas gracias por la paciencia.
    Ignasi.
    Creo que tendrás que poner alguna imagen de referencia y más datos.
    Cuando dices 2D ¿a que te refieres"? ¿a que estas en "Grease Pencil" con objetos planos o son texturas de imágenes sobre un plano?
    ¿Cuando dices que has importado, te refieres a que lo has "exportado" de Blender en FBX?
    En Unity, se puede subir directamente el archivo .blend, no haría falta en principio que exportaras en ningún formato (que yo recuerde). Se puede subir a la carpeta de Assets que se crea en Unity con el nombre del trabajo.

  3. #3
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    Intento explicarme mejor.

    He creado ésta imagen en Blender General.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DArtacà.jpeg 
Visitas: 95 
Tamaño: 121.9 KB 
ID: 242634

    Abro como nuevo el Blender 2D Animation
    Importo la imagen en formato .fbx
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DArtacà2.jpeg 
Visitas: 97 
Tamaño: 182.0 KB 
ID: 242635

    Cuando la selecciono, se me marca en la Collection el "Cube"; pero no puedo marcarlo como fotograma.
    ¿Puede hacerse?

    Gracias.

  4. #4
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  5. #5
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    Si. La cosa iría por ahí.

    El problema que tengo es que, si le cambio la posición al muñeco (le creo una rutina de movimiento), solo se me queda con el último dibujo; es decir, se desliza por la pantalla de modo estático en lugar de andar.

    Pero gracias igualmente.

  6. #6
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    Subo un ejemplo de como lo haría yo.
    Armature y varias piezas animadas.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: desmarcar.png 
Visitas: 252 
Tamaño: 368.4 KB 
ID: 242644

    Desmarcar esa parte para ver el modo sólido bien.
    Se me ha olvidado dejarlo sin marcar.
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  7. #7
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    Es el fichero con el cubo de Blender.

  8. #8
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    Cita Iniciado por Ignasi Ver mensaje
    Es el fichero con el cubo de Blender...
    No, míralo otra vez, que no se si ha habido un cruce de ficheros.

  9. #9
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    Es decir, ¿le pones huesos y lo mueves como si fuera un 3D?

  10. #10
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    Cita Iniciado por Ignasi Ver mensaje
    Es decir, ¿le pones huesos y lo mueves como si fuera un 3D?
    Claro, se hace por partes como si fuera un títere de verdad con articulaciones en las piernas, brazos y cabeza.

    Creo que queda bien.

    Bájatelo haz pruebas con él. A ver si te sirve.

  11. #11
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    Servirme, no. Lo siguiente.

    Muchísimas gracias por tu ayuda!

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