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Tema: Como usar el Action Editor para animar diferentes acciones

  1. #1
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    Question Como usar el Action Editor para animar diferentes acciones

    Hola a todos!

    Les escribo porque estoy iniciando con la animación en Blender y tengo una pequeña duda.
    He creado este personaje de un caballero con un rigging sencillo para un proyecto de videojuego en Unity3D.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: caballero-corredor-v4-animacion.jpg 
Visitas: 208 
Tamaño: 52.8 KB 
ID: 242591

    Solo que debo usar el Action Editor para hacer las diferentes animaciones que tienen que ser importadas en Unity3d.
    Las acciones son: idle, caminar, correr, morir.

    Animando el personaje para la primera acción idle dentro del Action Editor, este me da problemas con los controladores del rigging. Me salva en un controlador la animación que tendría que estar en otro controlador.

    Les dejo este link donde pueden descargar el video que he hecho para que vean y entiendan mejor el problema que tengo.

    El Action Editor es la primera vez que lo uso y me da este problema.

    Por favor si alguien sabe como se hace o conoce de algún tutorial que explique en modo claro como funciona que me lo pueda enviar.
    En YouTube he encontrado varios, pero no hasta ahora no me son muy claros.

    Muchas Gracias!!!

  2. #2
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    ¿Cuántas Armatures tiene?
    Da la impresión de que tiene mas de una.
    ¿Los controladores son Armatures o son objetos simples?

  3. #3
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    Lo digo por que parecen objetos. Y se pueden hacer con huesos.
    Así al tener solo una Armature para todo no tendrás el problema de tener que animar el esqueleto por partes separadas.

    Si fueran dos Armatures, las podrías unir con Ctrl+J (Join) y dejar solo una.

  4. #4
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    Hola Soliman y gracias por responder

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Lo digo por que parecen objetos. Y se pueden hacer con huesos.
    Así al tener solo una Armature para todo no tendrás el problema de tener que animar el esqueleto por partes separadas.

    Si fueran dos Armatures, las podrías unir con Ctrl+J (Join) y dejar solo una.
    De hecho una hay una sola armature en la escena, los objetos que son los controladores son objetos Empty que use para controlar los huesos.

    ¿Es decir que estos objetos Empty tengo que convertirlos en huesos?

  5. #5
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    Cita Iniciado por 3dartmike Ver mensaje
    De hecho una hay una sola armature en la escena, los objetos que son los controladores son objetos Empty que use para controlar los huesos.

    ¿Es decir que estos objetos Empty tengo que convertirlos en huesos?
    Poner huesos directamente y se emparentan al cuerpo (Modo Edición) con Ctrl+P > Keep Offset

  6. #6
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  7. #7
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    Muchas Gracias

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Sí, ahora veré como hago, pues tengo que quitar los Empty entonces y hacer la animación solo con los huesos.

  8. #8
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    Lo otro es que no he usado el Rigify, he construido la estructura de huesos desde un hueso básico. Pues al final no necesito todos esos huesos que trae el Rigify y me era más cómodo así.

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