Buenos días, soy bastante nuevo en el mundo 3D (hasta ahora con la impresora solo imprimí figuras ya creadas por alguien, pero acabo de empezar a realizar alguna modificación).
El asunto es que sobre un archivo del tipo "objeto 3D" de unos 366 kb lo he metido a
Meshmixer para modificar las medidas físicas del objeto (cortando y combinando las partes y a continuación creando un sólido con Solid Accuracy y Mesh Density a 250 milímetros ya que con menos no veo mucha calidad) y las
ruletas aleatorias al guardarlo como STL me pesa 200 Mb el archivo!!!
Pues cuando abro este archivo y el antiguo con el 3D Builder y el antiguo pesando mucho menos tiene más calidad, por lo que me pide subir los parámetros anteriores más pero claro, el peso sigue subiendo.
Entonces la pregunta es, si en realidad este archivo es mejor guardarlo como OBJ ya que veo que pesan menos, aunque luego a CURA tendré que meterlo como STL. Vamos que estoy un poco perdido en este aspecto y si que en algún video vi la recomendación de que los archivos STL no pesen más de 30 Mb para poder trabajar con ellos bien en un ordenador que no tenga que ser muy potente.
Saludos.