Buenos días a tod@s, lo primero disculpad si las preguntas son muy tontas, porque soy muy novato con esto del modelado de personajes.
He mirado en el foro y he visto algunas preguntas sobre este tema, pero no que se ajusten exactamente a lo que me pasa, por eso he decidido abrir el post. El problema que tengo es que he hecho el pesado de huesos a un personaje que he modelado, pero al ir al ponerle la ropa me he encontrado con un problema y es que algunas partes de la ropa no consigo que se unan a los huesos.
Es decir, cojo, por ejemplo la cadena de huesos completa, la camisa y los botones de la misma y aplico el Bind Skin y se une perfectamente. Pero luego cojo la bota izquierda y también sin problemas, pero al hacerlo con la bota derecha, esta no se une a los huesos, no veo que salga un error en Maya pero si muevo la articulación de la pierna la bota se queda en su sitio y aunque haga el copy skin weight la bota sigue quedándose estática, pero la otra bota funciona perfectamente. También me pasa con algún otro elemento como la hebilla del cinturón.
¿Sabéis a qué puede deberse?
Muchas gracias y un saludo.