Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Problema con ropa y Bind Skin en Maya

Problema con ropa y Bind Skin en Maya

Buenos días a tod@s, lo primero disculpad si las preguntas son muy tontas, porque soy muy novato con esto del modelado de personajes.

He mirado en el foro y he visto algunas preguntas sobre este tema, pero no que se ajusten exactamente a lo que me pasa, por eso he decidido abrir el post. El problema que tengo es que he hecho el pesado de huesos a un personaje que he modelado, pero al ir al ponerle la ropa me he encontrado con un problema y es que algunas partes de la ropa no consigo que se unan a los huesos.

Es decir, cojo, por ejemplo la cadena de huesos completa, la camisa y los botones de la misma y aplico el Bind Skin y se une perfectamente. Pero luego cojo la bota izquierda y también sin problemas, pero al hacerlo con la bota derecha, esta no se une a los huesos, no veo que salga un error en Maya pero si muevo la articulación de la pierna la bota se queda en su sitio y aunque haga el copy skin weight la bota sigue quedándose estática, pero la otra bota funciona perfectamente. También me pasa con algún otro elemento como la hebilla del cinturón.

¿Sabéis a qué puede deberse?

Muchas gracias y un saludo.

Buenas noches, pues después de varios días con el problema, mirar los foros y de buscar información por internet, justo hoy que escribo en el foro he encontrado la solución, bueno, sé que a la gente con experiencia no le pasará pero por si a alguien le pasa lo mismo que a mí, finalmente el problema era que aunque el modelo es simétrico, supongo que la bota no estará exactamente a la misma distancia que la otra, pero vamos que en el Bind Skin, tenía un 0.2 en el FallOff y lo he bajado a 0.1 y ya ha funcionado.

Espero que por lo menos sirva a alguien de ayuda en el futuro.

Un saludo.