Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Vender modelos 3D

Vender modelos 3D

¿Cuál es la mayor frustración o problema que has tenido al momento de querer vender modelos 3D?

Yo no lo he probado, pero a juzgar por los mensajes que han ido publicando aquí los usuarios que sí lo han probado, el primer problema puede ser el sistema de cobro, luego el cómo declarar esos ingresos si superan cierta cantidad y por último te diría que el plagio.

Si usas el buscador, veras varios hilos que hablan del tema. Te dejo uno de ejemplo.

https://www.foro3d.com/f40/duda-sobr...as-134440.html
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Conozco de cierta página web donde puedes encontrar desde programas, modelos 3d, cursos de pago y mucho más. Gente que los ha comprado y los comparte con el resto. Por ejemplo, un curso de 600-700 euros.

No creo que sea muy rentable hacer estas cosas, aunque seas muy bueno. Creo que lo mejor si se te da bien algo, es hacer vídeo tutoriales interesantes para que la gente se suscriba e intentar ganar dinero con ello o incluso crear tu propia página para venderlos. Hay que recordar que las páginas estándar cobran una comisión de 15-20% por objeto vendido.

Y si son American, luego tendrás que rellenar documentos y demás para la declaración de la renta o su país creo que leí.
    Aunque también he visto páginas tales como CGTrader que la gente ofrece pequeños trabajos de modelado. Por ejemplo, hacer un sofá, una joya. Aunque todo el mundo puede apuntarse.

Sino es esto lo mejor creo que es como lo hacen Adam Martin, Rebelway que tiene escuela online y dan masterclass gratuitas de vez en cuando, además de cursos de pago.

Creo que ahora mismo este el futuro de este sector, a no ser que puedas trabajar como freelance. Aunque en España, no es muy buena idea.

Bueno en mi caso, la mayor frustración son estos señores (casi estafadores) que se quieren quedar el 40% de la venta sin ni siquiera ayudarte a promocionar el producto. Otra frustración es que el usuario general pretenda que compartas los modelos de forma gratuita (como pasa en Sketchfab que siempre están pidiéndote que les dejes descargar algún modelo).

Las páginas que funcionan más o menos bien (de las que yo he probado) son CGTrader y ArtStation, ambas te dan audiencia para vender y promocionarte con un porcentaje de ganancia aceptable. No esperes milagros, construir una reputación y una colección de modelos para conseguir bastantes ventas te va a costar bastante trabajo.

Se requiere trabajo y poco a poco se van consiguiendo ventas.

Suerte y un saludo.
    Apasionado del diseño 3d, la fabricación de objetos 3d y la tecnología.
    Encuentra más acerca de mi aquí*:
    https://cadforcam.com

CGtrader tiene un servicio "Freelance" de modelos 3d. Tu te suscribes y ellos te pasan trabajo. El servicio se llama "Wildcat" por si os suena.

Yo estoy allí hace años pero los comentarios sobre el servicio wildcat son una mina. Cuidadin.

Eso sí, si tienes buenos modelos en el disco los pones por todos lados. Aquí, Cgtrader, TurboSquid etc. Por que si vendes algo aunque sea poco eso que te llevas.