Buenas, he instalado un nuevo extrusor y resulta que debo cambiar el sentido de giro del motor. Me estoy volviendo loco buscando como.
¿Alguien sabe cómo cambiar el sentido del giro?
Buenas, he instalado un nuevo extrusor y resulta que debo cambiar el sentido de giro del motor. Me estoy volviendo loco buscando como.
¿Alguien sabe cómo cambiar el sentido del giro?
La manera más correcta sería modificándolo en el firmware, pero si tienes el de serie y no quieres tocarlo, puedes hacerlo invirtiendo el sentido de los cables del motor, bien sea sacándolos uno a uno del conector y poniéndolos en su lugar o la manera más correcta de todas pero tambien la mas facil, que es limar o cortar las muescas que tiene el conector y conectarlo al revés en el motor.
A partir del minuto seis del video muestra como se haría.
Hay que tener en cuenta otros factores.
Por ejemplo la mayoría de motores, tienen un salida en el motor con un orden de colores, que luego cuando llega al conector con la impresora están invertidos o mezclados.
Si tienes un tester y te gusta aprender electrónica, el profesor García tiene algunos vídeos al respecto, como este mismo.
Donde te explica como distinguir las conexiones con motores de 4, 5, 6, 8 cables.
Si te gusta Arduino, decir que hay unos cables que se llaman Dupont, que los hay con entradas macho-hembra.
En este caso para probar directamente el motor, lo que se puede hacer es que con cuatro cables macho-hembra, puedes conectar unos a la conexión del motor y las otras puntas al motor y así con solo estirar y cambiar un cable por otro verás si funciona o no funciona.
ENLACE
Y ya si nos ponemos estupendos...podemos comprar los conectores, una crimpadora y hacer un cable con los cables cambiados, o sea, una especie de alargue, donde cambies los colores de los cables (una vez ya sabes cuales corresponden) y así ese motor te servirá para otra impresora sin tener que cambiar nada, solo la conexión alargue.
Link1 Link2