Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Problema con piezas 3D

Problema con piezas 3D

Buenas, tardes, he modelado una serie de piezas 3D para mi TFG, que les adjunto el archivo STL, pero no consigo que lo imprima del todo. En el laminado con Cura no parece que de problemas, pero luego salen cosas de aquellas maneras, les adjunto fotografía.

O bien que no acaban de imprimirse, o bien no logran las capas pegarse entre sí y acaba imprimiendo en el aire, o se hace un ovillo el hilo y no sale más que un churro, he revisado cada centímetro, el modelo está completamente hueco, no entiendo por qué no sale.

Me está desesperando, (he sacado piezas de calibración, por tanto entiendo que el problema está en el modelo y no en la impresora). Durante todas las pruebas que veis he probado a cambiar el tipo de relleno, la altura de capa, el soporte (hasta que he decidido configurarlo yo porque en muchos lados no necesita), le he actualizado el firmware a la impresora, he cambiado el hotend por un full hotend y un tubo capricorn, he comprobado que la boquilla no esté atascada, que si el filamento sale correctamente (en las de calibrado ningún problema,reitero), en fin, que me voy a volver loco.

Mil gracias, como siempre.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Errores Isis-Osiris enfoque 2 .jpg 
Visitas: 96 
Tamaño: 11.36 MB 
ID: 243175   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Laminación y parámetros Osiris..jpg 
Visitas: 75 
Tamaño: 454.0 KB 
ID: 243176   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Errores Isis-Osiris enfoque 1 .jpg 
Visitas: 77 
Tamaño: 11.46 MB 
ID: 243177  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Bueno, perfecto no está tiene un ligero fallo, pero creo que no tendría que afectar a la impresión.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: error.png 
Visitas: 208 
Tamaño: 241.3 KB 
ID: 243178

Lo que no dices que material usas, pues veo que está a 210 grados y a 60 la cama, supongo que será PLA, si fuera PETG creo que tendría que tener más temperatura, entre 225 y 240 dependiendo de donde lo hayas comprado.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Bueno, perfecto no está tiene un ligero fallo, pero creo que no tendría que afectar a la impresión.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: error.png 
Visitas: 208 
Tamaño: 241.3 KB 
ID: 243178

Lo que no dices que material usas, pues veo que está a 210 grados y a 60 la cama, supongo que será PLA, si fuera PETG creo que tendría que tener mas temperatura, entre 225 y 240 dependiendo de donde lo hayas comprado.
    Buenas, Solimán, sí, precisamente como no ha llegado nunca hasta allí ni siquiera he nombrado ese error, porque también supuse que no le afectaría. Y sí, es PLA. Me he rendido con esta pieza, yo ya no sé, he puesto otra pieza distinta descargada a imprimir, por corroborar que la impresora no es la culpable (esta vez, espero así sea).

Es que pueden ser varias cosas, un ventilador de capa que no funcione bien.
    Yo probaría a cambiar el relleno, haciéndolo un poco más sólido, y le pondría una adherencia a la cama para que no se mueva la pieza.

La temperatura parece estar bien, yo mas bien me decantaría por que la base de la cama tenga algún movimiento, o sea, que las ruedas excéntricas no estén ajustadas ( que no apretadas, que no es lo mismo).

Si pones la mano en la cama y la mueves no debería tener ningún balanceo hacia los lados.