Si estás notando los cortes de los UV y artefactos al aplicar materiales y texturas en Substance Painter después de haber hecho el bake con el modelo en baja y alta resolución, puede ser que tus UV no estén bien organizados o que la resolución de las texturas no sea suficiente para cubrir adecuadamente las áreas de la malla.
Para solucionar esto, puedes intentar lo siguiente:
Asegúrate de que tus UV estén bien organizados y no haya superposiciones o áreas estiradas en exceso. Si los cortes de los UV son muy visibles, intenta ajustar la distribución de los UV y asegúrate de que tengan una resolución adecuada.
Aumenta la resolución de las texturas para que sean suficientes para cubrir adecuadamente las áreas de la malla. Puedes probar con texturas de 2K o incluso 4K para asegurarte de que la resolución sea suficiente.
Utiliza técnicas de suavizado de bordes para disimular los cortes de los UV. Substance Painter tiene herramientas de suavizado de bordes y desenfoque que puedes aplicar en áreas donde los cortes de los UV sean más visibles.
Asegúrate de que tus modelos en baja y alta resolución tengan una topología similar. Si la topología es muy diferente, puede ser difícil obtener un buen bake. Intenta ajustar la topología para que sea más uniforme.
Recuerda que el proceso de texturizado y bake es un proceso de iteración, por lo que es posible que tengas que ajustar y experimentar varias veces hasta obtener los resultados que deseas.
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