Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Animación lenta en reactor

Animación lenta en reactor

A las buenas. Tengo un problema con el recator del 3ds Max 9. Estoy intentando hacer una animación donde unas letras que están en el aire explotan en pedazos (la animación tiene más cosas, pero esto es lo que me interesa por el momento) pero quería algo de realismo, así que, me puse a investigar un poco y consigo algo decente con el Reactor y fracture, pero no lo que quiero exactamente.

El proceso a grandes rasgos es el siguiente:
    Las letras las corto con un plano con forma irregular mediante el Pro Cutter (o cómo se llame, que no tengo el max a mano), para dejarlas preparadas para la animación posterior (y que se fragmenten en los pedazos que yo quiero). Luego le aplico el fracture del Reactor y dejo inactivas a las letras (la primera opción justo debajo de dónde eliges la masa del objeto, en las opciones del recator), así no se caen por culpa de la gravedad. Luego le coloco una esfera encima de la letra y desmarco la opción de renderizado de la misma para que no salga en el render. Y finalmente cálculo la animación: la bola al caer encima de la letra la rompe en los pedazos cortados anteriormente.

Y aquí están mis dudas:
    La primera es cómo puedo aplicar una fuerza tipo Pbomb o bomb que haga el efecto que quiero conseguir (que la letra explote, no que parezca que se desmorona), porque el apaño de la esfera es un poco cutre.

Y segunda, ¿por qué la animación me sale como a cámara lenta? (y no me refiero a los visores). Cuando hago el cálculo me sale un mensaje similar a este para cada trozo de la letra:
    rigidbody: object02
    Density (0,019805 kg/m3) looks very Low (water density =1000kg/ m3).
    ¿tiene algo que veré ¿cómo lo arreglo?
    Venga, gracias por adelantado. Y si no contesto en unos días es porque no puedo, seguramente hasta el puente (ahora estoy en el trabajo), pero si podré euros. Un saludo. Un saludo amigos.
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

Un par de consejos: no es necesario que dejes la bola caer. Puedes animarla. Luego, asegúrate de la escala de la escena y de los objetos. No uses ni objetos muy pequeños ni muy grandes, porque la simulación saldrá mal. Es probable que ese error te ocurra por eso.

Buenas, a ver para mí que lo de la cámara lenta es de las propiedades delos frames, quizás la reproducción esta puesta en 1/2 de la real, se cambia haciendo click con el segundo botón sobre el play, con respecto a la forma de animar esa rotura buf, yo siempre que he pretendido hacer algo así en vez de usar el Reactor usaría el sistema de partículas parray con un Pbomb para hacerlo estallar cuando quieras, y quizás si lo necesitas un deflector para hacer el suelo y un efecto de gravedad, todo sin usar Reactor porque para mí sí que es verdad que ahorra mucho tiempopor es demasiado automático, para cosas más precisas no sirve.

Espero servirte de algo, un saludo, mucho ánimo.

Gracias por las respuestas.
    No es necesario que dejes la bola caer. Puedes animarla. Luego, asegúrate de la escala de la escena y de los objetos. No uses ni objetos muy pequeños ni muy grandes, porque la simulación saldrá mal. Es probable que ese error te ocurra por eso.
    Miraré a ver (el fin de semana) lo de la escala, pues es probable que los objetos sean muy pequeños. Lo de la bola me lo imaginaba, pero como como ya dije era un simple apaño mientras encuentro la forma correcta de hacerlo.

En cuanto a aplicarle algo similar a Pbomb a todo esto ¿tienes alguna idea?
    Buenas, a ver para mí que lo de la cámara lenta es de las propiedades delos frames, quizás la reproducción esta puesta en 1/2 de la real, se cambia haciendo click con el segundo botón sobre el play, con respecto a la forma de animar esa rotura buf, yo siempre que he pretendido hacer algo así en vez de usar el Reactor usaría el sistema de partículas parray con un Pbomb para hacerlo estallar cuando quieras, y quizás si lo necesitas un deflector para hacer el suelo y un efecto de gravedad.
    No es de las propiedades de los frames, está en 1, es más, para renderizar una animación de prueba le aumenté la velocidad al doble y aun así seguía pareciéndome lenta, ya usé Pbomb en otras ocasiones, pero en esta quería tener un mayor control sobre el número y la forma de los pedazos, por eso decidí usar ese método con Reactor, que dicho sea de paso, creo que es una herramienta bastante potente si se sabe usar bien (cosa que como habréis comprobado, yo todavía no sé).

Venga un saludo, y gracias de nuevo.

Lo de que te sale como a cámara lenta es que las letras son demasiado grandes, mírate en units setup y reducelas de tamaño, para que explote anima la bola para que choque con las letras a bastante velocidad, entonces será el efecto como una explosión, y luego prueba a añadirle un Particle Flow para crear las minipiedras, y luego otro flow para humo, espero que te haya servido, saludos.

Lo de que te sale como a cámara lenta es que las letras son demasiado grandes, mírate en units setup y reducelas de tamaño, para que explote anima la bola para que choque con las letras a bastante velocidad, entonces será el efecto como una explosión, y luego prueba a añadirle un Particle Flow para crear las minipiedras, y luego otro flow para humo, espero que te haya servido, saludos.
    Lo de la velocidad ya lo he solucionado como bien decía IkerClon era problema de la escala de la escena, lo de aumentar la velocidad de la bola ya se me había ocurrido y funciona, al igual que si toqueteo un poco la cantidad del parámetro col. Tolerance, aunque yo quería poder hacerlo con mayor control, pero de momento me apañaré con eso.

Os pongo una prueba rápida que hice lanzando las esferas desde abajo, en vez de dejarlas caer. Tiene muchos errores (algunas piezas se mueven de formas extrañas, e incluso traspasan el suelo) pero es que no me paré mucho en los parámetros, solo quería comprobar si quedaba bien la explosión y más o menos por ahí van los tiros (quizás un poco más fuerte, y reducir un poco el peso de las piezas, ya que, caen muy rápido). Las letras son de prueba, no son las que usaré en la animación final, pero la que sale en la imagen adjunta si. El modelado de los cortes está acabado, pero la textura, iluminación, cámara, son provisionales. ¿Qué os parece?
    Ahora solo me faltan otras 11 letras por cortar y hacer la animación en serio. Un saludo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Prueba C.jpg 
Visitas: 392 
Tamaño: 384.5 KB 
ID: 62847  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados