Resultados 1 al 3 de 3

Tema: problemas de recuperación al Actualizar Marlín

Question problemas de recuperación al Actualizar Marlín

Hola grupo quisiera consultar una duda, recién actualice la versión de Marlín de mi impresora porque al revisar vi que tenía la versión 0.0.9. He visto en varios grupos que se recomendaba actualizar para la mejora de varias funciones, siguiendo algunos tutoriales la actualice a la versión más reciente que había en la web de Marlín que era la 2.1.x.

Todo había funcionado bien hasta que me di cuenta que no me recuperaba la impresión después de un corte de electricidad, en la versión anterior que tenía si lo hacía. Y no logro por más que cambio configuraciones en el fichero del marlín antes de compilar.

SI alguno me puede aconsejar cual es la mejor versión de marlín para mi impresora o que estaré haciendo mal le agradecería porque vivo en un país donde la falta de electricidad es algo muy común y es triste perder impresiones que van genial casi a punto de terminar.

Los datos de mi impresora por si son necesarios son estos son estos:
    Creality Ender 3
    Placa es creality V 4.2.7

Y así es como tengo los parámetros en el fichero Marlín:

#define POWER_LOSS_RECOVERY
    #if ENABLED(POWER_LOSS_RECOVERY)
    #define PLR_ENABLED_DEFAULT true
    #define POWER_LOSS_PIN 44
    #define POWER_LOSS_STATE HIGH
    #define POWER_LOSS_PULLUP

Ni idea, pero en el Marlin 2.1 salen los siguientes valores.
    https://marlinfw.org/docs/gcode/M413.html

DescripciónM413se utiliza para activar y desactivar la función de recuperación de pérdida de energía . Cuando la recuperación de pérdida de energía está habilitada y Marlin está ejecutando un trabajo de impresión desde la tarjeta SD o la unidad flash, periódicamente guarda el estado del trabajo de impresión en la tarjeta SD o la unidad flash. Si la máquina falla o se produce un corte de energía, Marlin presenta la opción de reanudar el trabajo de impresión interrumpido.

Esta función puede operar sin un circuito de detección de pérdida de energía al escribir el archivo de recuperación periódicamente ( por ejemplo, una vez por capa). Sin embargo, con un POWER_LOSS_PINMarlin solo escribe la información de recuperación cuando realmente se detecta una pérdida de energía. Se prefiere este método porque la impresión se reanudará exactamente donde se interrumpió (en lugar de repetir la última capa), y la tarjeta SD o la unidad flash se desgastarán mucho menos.

Notas:

Requiere POWER_LOSS_RECOVERYy un controlador LCD.

Requiere la impresión desde la tarjeta SD o la unidad flash.

Una implementación futura puede usar la EEPROM en lugar de los medios adjuntos.

Uso
    M413 [S<bool>]
    Parámetros
    [S<bool>]
    Indicador para habilitar o deshabilitar la recuperación de pérdida de energía. Si se omite, se informará del estado habilitado actual.

Ejemplos:

Habilitar la recuperación de pérdida de energía

M413 S1
    Deshabilitar la recuperación de pérdida de energía

M413 S0
    Informar estado de recuperación de pérdida de energía

M413
    Power-loss recovery ON

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Ni idea, pero en el Marlin 2.1 salen los siguientes valores.
    https://marlinfw.org/docs/gcode/M413.html
    Intentaré ver cómo logro descifrar toda esa información en los parámetros que tengo que poner, muchas gracias.