Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Creality Cr10 V2 funciona pero no introduce hilo en extrusor

Creality Cr10 V2 funciona pero no introduce hilo en extrusor

Buenas! Soy nuevo por aquí aunque llevo ya un tiempo usando el foro pero sin postear.

Tengo una creality cr10 V2 que no introduce el hilo para que salga por el extrusor, el resto funciona bien (calienta el extrusor y la cama, y se mueve bien por los ejes).

Esto es debido por una dos cosas que me han pasado porque me mudé y por el gato:

-El gato me rompió el filamento entre la impresora y la bobina.

-Tras la mudanza el conector de la placa base lo conecte al revés, y al encenderla me ponía que la temperatura era de 1000 grados en el extrusor(que no la había), y me salio un poco como de humo de plástico quemado de la placa base.

Yo creo que el problema es lo segundo y debería cambiar la placa base, pero no estoy seguro, igual es el motor que empuja el filamento. A ver si hay alguien que me pueda ayudar.

Un saludo y gracias de antemano.

Bueno, no entiendo muy bien el problema, pero lo primero sería coger un manual de instalación de ese modelo, mirar las conexiones de los cables, para que no te ocurra lo de poner alguno en el sitio que no corresponde.

Y luego colocar el filamento y hacer pruebas.

Por ejemplo, primero calentar cama, si todo está bien, la temperatura de la cama subirá hasta donde le hayas marcado.

Luego la boquilla. Calienta boquilla hasta la temperatura que necesita el tipo de filamento que tengas.

Y luego hacer una extrusión de filamento.

A ver por donde salen los fallos.
    Si no calienta puede ser problema del "termistor" que esté o bien roto o suelto. Eso se puede ver si por ejemplo no marca la temperatura ambiente. Si marca CERO grados es que está mal, a no ser que vivas en una ciudad a cero grados.

Si el problema es que hay restos de filamento hay que saber si es en la parte de entrada, que es donde tiene las ruedecillas, y eso con un palito lo puedes desatascar.

Si el atasco es en la boquilla, habría que desmontar la entrada del tubo teflón, calentar bien la cabeza extrusora, quitar la boquilla, y meter la llave más fina HALLEN por la parte de arriba para que arrastre los restos de filamento que pudieran estar dentro.

Con la información que has dado, de todas formas no acabo muy bien de pillar si es eso lo que te pasa.

Saludos.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Si el problema es que hay restos de filamento hay que saber si es en la parte de entrada, que es donde tiene las ruedecillas, y eso con un palito lo puedes desatascar.

Si el atasco es en la boquilla, habría que desmontar la entrada del tubo teflón, calentar bien la cabeza extrusora, quitar la boquilla, y meter la llave más fina HALLEN por la parte de arriba para que arrastre los restos de filamento que pudieran estar dentro.

Con la información que has dado, de todas formas no acabo muy bien de pillar si es eso lo que te pasa.

Saludos.
    Muchas gracias Solimán por tu respuesta.
    He querido explicar tantas cosas que lo he puesto lioso.

La cama y el extrusor se calientan bien, y la temperatura la marca bien. Si aprieto el gatillo para introducir el filamento e introduzco manualmente el filamento si que se funde y sale por el extrusor. El problema viene al imprimir una pieza, todas las temperaturas están correctas, y se mueve en todos los ejes pero no sale el filamento por el extrusor.

Un saludo y gracias!

Cita Iniciado por Alexx97 Ver mensaje
    Muchas gracias Solimán por tu respuesta.
    He querido explicar tantas cosas que lo he puesto lioso.

La cama y el extrusor se calientan bien, y la temperatura la marca bien. Si aprieto el gatillo para introducir el filamento e introduzco manualmente el filamento si que se funde y sale por el extrusor. El problema viene al imprimir una pieza, todas las temperaturas están correctas, y se mueve en todos los ejes pero no sale el filamento por el extrusor.

Un saludo y gracias!
    Pues o se ha obstruido la boquilla o está demasiado fría, si no tendría que salir.

La otra opción como ya he dicho es que lo que es la entrada del extrusor esté mal, o sea, que tenga el tensor que aprieta el filamento contra las ruedecillas, y eso hace que no se mueva.

Hay alguno modelos que suelen "romper" por esa parte, no se ahora mismo como es tu modelo, pero hay gente que cambia esa parte por una metálica. Podría ser eso.

Algo como esto.
    ENLACE

Por lo que dices tiene pinta de que se te a quemado el driver del extrusor o algo de la electrónica, aunque también podría ser el cable o el motor, para comprobarlo es fácil, solo tienes que intercambiar en la placa las conexiones con las de otro motor y luego darle a mover el eje por el que se lo hayas intercambiado.

Por ejemplo: conectar el conector del extrusor en la conexión del eje Z, y si al darle a mover Z se mueve el extrusor, es el driver casi seguro, si aún así tampoco se mueve, podría ser el cable o el motor, pero si dices que te salio humo de la placa, pues sera algo de la electrónica casi seguro.